viernes, julio 23, 2021

Violencia familiar, cruda realidad que azota a las veracruzanas

Los delitos de violencia familiar en contra de las veracruzanas fueron el común denominador en los hogares de la entidad durante la Jornada Nacional de Sana Distancia en la que buscó evitar la dispersión del Cóvid-19.

En tan sólo 61 días (período abril-mayo), Veracruz registró un total de siete mil 62 denuncias por delitos de violencia familiar, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

Lo anterior significa que cada día de los últimos dos meses de la cuarentena se cometieron 115 actos de violencia familiar.

FOTO: AGENCIAS

Abril fue el primer mes en el que el Secretariado incluyó dicho reporte en el documento “Información de violencias contra las mujeres”, luego de que el presidente López Obrador negó un aumento de la violencia en los hogares mexicanos.

Ese mes, el SESNSP posicionó a Veracruz como la novena entidad federativa con más casos de violencia familiar, con tres mil 17 carpetas de investigación integradas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar:

Violencia contra la mujer en Veracruz, 50 mil llamadas de auxilio

Crece violencia sexual en México durante el aislamiento

Para mayo, el registro fue de cuatro mil 45 denuncias y el estado ascendió al séptimo lugar con más casos. De un mes a otro, la violencia familiar tuvo un aumento del 34.07 por ciento.

El incremento de estos delitos coincide con el registro progresivo de las llamadas de emergencia hechas por las veracruzanas por la misma causa.

Violencia familiar común denominador que afecta a las veracruzanas

FOTO: AGENCIAS

Tan sólo de marzo a mayo, las líneas de auxilio reportaron 39 mil 674 llamadas por incidentes de violencia familiar; cada mes hubo un incremento sustancial.

En el transcurso de la Jornada Nacional de Sana Distancia los incidentes de violencia familiar fueron las que más generaron llamadas al 911, con un 78.51 del total de los reportes.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado