fbpx
martes, agosto 11, 2020

Violencia familiar, cruda realidad que azota a las veracruzanas

Organiza Coparmex Veracruz conferencia virtual “cómo vamos a levantar a México, recuperando Veracruz”

Coparmex indicó que es necesario que los empresarios conozcan mecanismos que les ayuden a salir adelante ante la situación que ya ha llevado a la pérdida de 50 mil empleos formales en el estado por el cierre de empresas.

Controversias ante Condusef en Veracruz de enero a junio, disminuyeron 56.1% por pandemia del covid-19

Las principales causas por las cuales se presentaron las controversias fueron: Consumos no reconocidos, Emisión de reporte de crédito especial, Disposición de efectivo en cajero automático no reconocida por el Usuario, entre otras.

Menores infectados de COVID-19 en Veracruz, hay alerta máxima

Las niñas, niños y adolescentes que murieron a causa del virus tenían las siguientes edades: cinco, de cero a cinco años y, uno, de seis a 11 años.

Reserva 4 en Veracruz sin agua, llevan seis días así

Los quejosos fueron atendidos por personal de Obras Públicas Municipales, quienes se comprometieron a enviar a su personal, esta misma semana, para supervisar cual es la falla, según comentó Marcos Quirarte.

Cargos no reconocidos en tarjetas de crédito, aumentan las quejas dice Barzón

En caso de padecer esta situación, puedes comunicarte al 2281148502 o visite www.elbarzonrc.org Contacte [email protected], y en @terecarbajal.

Los delitos de violencia familiar en contra de las veracruzanas fueron el común denominador en los hogares de la entidad durante la Jornada Nacional de Sana Distancia en la que buscó evitar la dispersión del Cóvid-19.

En tan sólo 61 días (período abril-mayo), Veracruz registró un total de siete mil 62 denuncias por delitos de violencia familiar, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

Lo anterior significa que cada día de los últimos dos meses de la cuarentena se cometieron 115 actos de violencia familiar.

FOTO: AGENCIAS

Abril fue el primer mes en el que el Secretariado incluyó dicho reporte en el documento “Información de violencias contra las mujeres”, luego de que el presidente López Obrador negó un aumento de la violencia en los hogares mexicanos.

Ese mes, el SESNSP posicionó a Veracruz como la novena entidad federativa con más casos de violencia familiar, con tres mil 17 carpetas de investigación integradas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar:

Violencia contra la mujer en Veracruz, 50 mil llamadas de auxilio

Crece violencia sexual en México durante el aislamiento

Para mayo, el registro fue de cuatro mil 45 denuncias y el estado ascendió al séptimo lugar con más casos. De un mes a otro, la violencia familiar tuvo un aumento del 34.07 por ciento.

El incremento de estos delitos coincide con el registro progresivo de las llamadas de emergencia hechas por las veracruzanas por la misma causa.

Violencia familiar común denominador que afecta a las veracruzanas

FOTO: AGENCIAS

Tan sólo de marzo a mayo, las líneas de auxilio reportaron 39 mil 674 llamadas por incidentes de violencia familiar; cada mes hubo un incremento sustancial.

En el transcurso de la Jornada Nacional de Sana Distancia los incidentes de violencia familiar fueron las que más generaron llamadas al 911, con un 78.51 del total de los reportes.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Abandonan zoológico Miguel Ángel de Quevedo, denuncian maltrato animal

En las instalaciones del zoológico se logra observar en su mayoría que no existe mantenimiento correctivo ni preventivo en cuanto a la jaulas o zonas de contención muchas de ellas solo atadas con mecates que funcionan como vayas, techos desfondados, varillas rotas y mucha, pero mucha maleza alrededor de ellas, así como agua estancada y presencia de limo.

Fallece alcaldesa de Moloacán, Veracruz tras permanecer más de 10 días hospitalizada por Covid-19

Victoria Rasgado Pérez había sido internada en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, donde perdió la vida a las 10:55 de la mañana.

Realizan pacto de unidad de Morena en etapa preelectoral en Veracruz

El encuentro de los morenistas ocurrió poco antes del mediodía en café del Centro Histórico con asistencia de los diputados federales Ricardo Exsome Zapata y Julio Carranza Áreas.