fbpx
lunes, enero 25, 2021

Violencia en casa por cuarentena creció en Veracruz

Violencia en casa por cuarentena durante la pandemia de Cóvid-19, fue uno de los principales escenarios de las agresiones sufridas por las veracruzanas a manos de sus parejas o cónyuges.

Más del 48 por ciento de los casos de violencia registrados a partir de marzo fueron cometidos en el hogar, de acuerdo con el Observatorio de Violencias contras las Mujeres de la Universidad Veracruzana (OUV Mujeres).

Violencia en casa por cuarentena, otra losa que cargar

La vigilancia reporta que, entre marzo y mayo, los primeros tres meses de la contingencia sanitaria en Veracruz, se registraron 158 casos de violencia cometida en las viviendas de las agraviadas.

En esos meses, se suscitaron 1.7 agresiones en los hogares de las veracruzanas de forma diaria.

Marzo fue el mes con más agresiones: 70, de las cuales 25 se perpetraron en los domicilios de las víctimas.

Te puede interesar:

Presidencia de Vladimir Putin se extendería hasta 2036

Choca automóvil y le da “mini” golpe a taxi

En abril, el número de ataques contra las veracruzanas disminuyó a 37 casos. 20 se cometieron en los hogares.

No obstante, en mayo la violencia repuntó nuevamente luego de que el OUV Mujeres monitoreó 51 agresiones, de las cuales 32 se llevaron a cabo en la vivienda de las afectadas.

Violencia en casa por cuarentena, otra losa que cargar

Según el observatorio dirigido por la investigadora y catedrática de la UV, Estela Casados González, en los primeros cinco meses del año se suscitaron 113 casos de violencia doméstica.

Tan sólo en el período marzo-mayo, cuando se desarrolló la Jornada Nacional de Sana Distancia por el virus SARS-CoV2, se registraron el 46 por ciento de estas agresiones.

La violencia doméstica sucede cuando una persona trata de controlar y de ejercer poder sobre su pareja en el contexto de una relación sentimental.

Hay distintos tipos de violencia que se pueden cometer en el ámbito doméstico: psicológica, física, sexual y económica, de las que el observatorio también realiza una vigilancia mensual.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

MOCI presentará 3 mil denuncias contra grupo MAS por delito de fraude

El Movimiento Civil Independiente (MOCI) presentará 3 mil denuncia contra grupo MAS ante la Fiscalía por delitos de fraude

Productores demandan atención y apoyo por parte del gobierno

Los productores demandan atención, abrir el diálogo de parte del gobierno federal que reoriente la política del abasto alimentario.

Alertan por brote de contagios de Covid-19 en la Junta de Conciliación de Boca

El entrevistado aseguró que están enfermos el presidente de la junta 10, el conciliador de la misma oficina y la oficialía de partes común de las 3 juntas.