fbpx
Thursday, May 13, 2021

Violencia contra mujeres en Veracruz en julio no hubo casos: IMMUVER

Violencia contra mujeres en Veracruz que se registró al inicio de la pandemia, durante el pasado mes de julio, no se reportó ningún incremento, dijo la titular del Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz (Immuver), Blanca Aquino Santiago.

La entrevistada aseguró que se tiene la estadística de 34 casos, desde marzo a la fecha.

Explicó que el encierro, el stress, la crisis económica y el desempleo, provocado por la pandemia del covid-19, están contribuyendo para que las agresiones en casa continúen.

Violencia contra mujeres en Veracruz al principio de la pandemia aumentó, ahora se descartan casos

En la actualidad, se está atendiendo a las mujeres afectadas, de manera presencial, pero también lo hicieron a través de las diferentes plataformas digitales.

Te puede interesar:

Oficinas de Profeco en Veracruz abrirán para el 17 de agosto

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

Violencia contra mujeres en Veracruz al principio de la pandemia aumentó, ahora se descartan casos

Las edades de las mujeres violentadas oscilan entre los 24 y 40 años y han sido por parte de sus parejas, siendo la violencia psicológica, la que sigue prevaleciendo, aunque le sigue la física, con golpes principalmente en los brazos, porque las jalonean o las empujan.

Aquino Santiago, recordó a la población que el IMMUVER, continúa trabajando y los exhortó a reportar cualquier agravio contra las mujeres a cualquier hora del día o de la noche.

Pueden solicitar ayuda a la oficina del Instituto Municipal de las Mujeres o a los teléfonos 21020, en los horarios de 9:00 de la mañana a 14:00 horas así como al número celular 2292 657587, disponible las 24 horas del día.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado