fbpx
sábado, agosto 15, 2020

Viajarán 170 niños por Ruta de la Insurgencia

Celebran el 67 aniversario de la superación ciudadana en Veracruz

En Educación de la niñez, se premia a los niños y niñas con las más altas calificaciones, asistencia y buena conducta durante los 6 años de primaria.

Falla en camión urbano provoca aparatoso choque en el Bulevar Fidel Velázquez

A la altura del parque “Los Pinitos” en la colonia Miguel Alemán por lo menos 5 personas que iban como pasajeros resultaron lesionadas.

Lesionados se incrementaron tras inicio de la “nueva normalidad” en Veracruz

El sexto mes del año fue en el que más se registraron veracruzanos afectados por lesiones dolosas y/o culposas en lo que va de la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.

No se cumple obligatoriedad de portar cubrebocas en transporte público de Veracruz

Varios pasajeros suben a camiones sin la protección, en tanto muchos choferes de taxis no lo usan.

Alerta por crecida de Río San Juan mantiene la Conagua

Aun cuando el río San Juan en el sur del estado desciende lentamente, la Comisión Nacional del Agua recomienda extremar precauciones ante la crecida a los habitantes de problaciones ribereñas dentro de las próximas 96 horas.

Serán 170 los niños premiados por la Institución de la Superación Ciudadana el próximo 20 de Noviembre, en el marco del 65 Aniversario; organismo creado por iniciativa del alcalde Arturo Llorente González y respaldo de los ilustres veracruzanos Juan Malpica Mimendi, capitán Marcelino Tuero Molina , Reynaldo Maldonado Fuentes y Horacio Díaz Correa.

Evocamos emocionados esas imágenes ocurridas en sesión del cabildo, momento del nacimiento de una Escuela de Civismo con la cual Veracruz sienta precedente, programa repetido en otras regiones del país al estar fundamentado en principios y valores.

Gobernadores y alcaldes convivirán con niños superados, durante “Ruta de la Insurgencia 2017”

Llegan esta tarde niños superados del Viaje “Ruta de la Insurgencia”

Fueron 28 los primeros alumnos galardonados, 1954, un año después de quedar instituido el reconocimiento a los mejores estudiantes de sexto grado de cada escuela primaria.

Viajaron en un autobús , los emblemáticos “chatos” cuya terminal operaba en los bajos del Hotel Imperial.

La tradición nos lleva a conocer los frutos de la semilla sembrada por ejemplares porteños, hoy la lista aumentó casi seis veces, consolidación de estructura, garantía de continuidad por un periodo largo , el objetivo noble motiva a las autoridades en turno a seguir en la línea de superación.

LIMITAN NÚMERO POR SEGURIDAD

En opinión de los patronos Alfredo Llorente Martínez y José Durán Becerra, en el presente año, la cifra límite de 170 espacios disponibles en los cuatro autobuses, por ciento siempre destinan las unidades recién salidas de la fábrica, aún sin estrenar en el afán de proporcionar óptimas condiciones de seguridad.

Fijar número de pasajeros obedece a razones de procuración de seguridad en el transporte, manejo de los grupos en los distintos puntos del recorrido, estancia en hoteles.

Proteger a los menores de edad reviste la mayor importancia; en ese contexto, forman equipo de atención por grupos con la participación de maestros , padres de familia y de la misma empresa patrocinadora.

La integridad física de los niños representa alta prioridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Detienen a dos presuntos ladrones de escuelas, estaban robando la primaria Salvador Díaz Mirón

Los presuntos infractores fueron señalados por personal del Comité de Padres de Familia de la Escuela.

Fiestas en Veracruz pese a COVID-19, también van al zumba

Exhortó a los grupos de zumba, que se reúnen en algún parque de las colonias populares de la ciudad, a evitar aglomeraciones de este tipo, ya que están prohibidas ese tipo de actividades por el momento como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Localizan restos humanos de un hombre sobre la desembocadura del Río Jamapa

Se trataba de parte de un cuerpo, prácticamente de la pelvis y muslos, el resto del cuerpo no fue encontrado.