fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Verifica Profeco que comercios cumplan con promociones del “Buen Fin”

Mesa de coordinación COVID en Veracruz avanza, dice Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, encabezada por Alberto Aja Cantero, reportó avances importantes en la instalación de la mesa de coordinación COVID, que permitirá impulsar acciones que contribuyan a incrementar la actividad comercial, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Empresarios veracruzanos promueven uso de cubrebocas en Veracruz-Boca del Río

En una parte del video se pide trabajar de manera conjunta a las autoridades y sociedad civil para iniciar una campaña de entrega masiva de cubrebocas a población que no cuenta con recursos para adquirirlos.

Retenes recaudatorios de Tránsito Municipal causan protestas

En esta ocasión la protesta se realizó a las afueras del palacio municipal de Veracruz, debido a que diariamente se realizan 11 operativos de este tipo, que supuestamente son para detectar algún delincuente y así disminuir los índices de inseguridad.

Grito de Independencia en Veracruz se realizará en forma virtual

Asimismo 122 municipios están en semáforo rojo, por lo que la movilidad debe mantenerse al mínimo y los 90 restantes están en color naranja, con una movilidad un poco más básica.

José Manuel Urreta deja la Concamin, era cordinador de la Zona Oriente

Cuestionado sobre su permanencia en Concamin, explicó que su salida obedece a una acción plenamente acordada con el dirigente nacional, por lo cual cuenta con el apoyo y respaldo del sector industrial mexicano.

Durante el arranque del “Buen Fin”, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, acompañado del encargado de despacho, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, supervisaron el arranque de este programa, en la zona centro de la ciudad.

En la calle de Hidalgo, Fajardo Sánchez, informó que los módulos de la Porfeco, estarán ubicados en municipios como Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Xalapa, Córdoba, Orizaba y Cosamaloapan y la zona conurbada Veracruz Boca del Río.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río, los módulos se ubicarán en Plaza Américas, Andamar y Nuevo Veracruz.

Serán en total 60 supervisores de la Profeco, quienes estarán pendientes de que las promociones ofrecidas por los comercios, se respeten al 100 por ciento.

Destacó que las quejas más recurrentes que reciben son: por no respetar las ofertas y los tiempos de entrega e inexistencia de las mercancías.

Detonará el Buen Fin derrama de 6 mil millones de pesos en Puebla

El Buen Fin también acapara las compras por redes sociales

También se pueden recibir quejas a los números teléfonicos 55688722, 2291003894 y 2291003891 y además está disponible la página oficial de PROFECO.

Explicó que a nivel nacional, se cuenta con mil 300 funcionarios y 300 módulos en diferentes ciudades del país, donde estarán al pendiente del comportamiento comercial que se dé durante el programa del Buen Fin 2019.

Apuntó que desde el jueves varias tiendas comenzaron el Buen Fin y durante la madrugada del viernes tuvieron que hacer la primera conciliación en sitio por siete pantallas planas que, no querían vender a los consumidores ya que quedaron dentro de la tienda.

La queja ocurrió en una tienda de Walt Mart, de la Ciudad de México y se logró resolver a favor de los siete consumidores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Las secuelas que dejó el COVID-19 en el Cata Domínguez

Esposa de Julio Cesar Domínguez reveló las graves secuelas que dejó el coronavirus en el jugador.

Universidad de Atlahuilco fomentará la conservación del Patrimonio Cultural

El Coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República realizó una visita de supervisión a la obra.

Aplazan juicio de Pablo Lyle hasta marzo de 2021

Aplazan juicio de Pablo Lyle hasta marzo de 2021. La jueza estableció una nueva audiencia para analizar cómo va el caso del actor para...

Contenido relacionado

Congelan tarifas de colegiaturas y aumento en becas

La crisis económica provoca aumento de cierre definitivo de escuelas privadas.

Becas de muerte por Covid-19 son frenadas por un trámite

Hasta el momento el Ayuntamiento ha recibido 40 solicitudes pero apenas 25 han podido cumplir con todo el papeleo.

En Veracruz, 171 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid-19

Entre el 18 de marzo y el 2 de agosto, Veracruz acumula 16 mujeres en estado de gestación o recién paridas con cuadros graves a causa del Covid-19.