viernes, septiembre 30, 2022
InicioVeracruzBoca-VerVerán católicos viacrucis virtual en Veracruz

Verán católicos viacrucis virtual en Veracruz

Verán católicos viacrucis virtual en Veracruz, encabezada por el obispo Carlos Briseño Arch que será el rezo del Vía Crucis.

Este se realizará de manera virtual, desde la Catedral de Nuestra Señora de Asunción.

Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz, dijo que a través de las redes sociales, como Facebook, se trasmitirá una oración virtual, donde darán lectura a las 14 estaciones del vía crucis.

Verán católicos viacrucis virtual en Veracruz para evitar la propagación del coronavirus

“Tendremos viacrucis de la misma manera este viernes a las 10:00 de la mañana, a través de la reflexión de la gente, que se irá leyendo, para que la gente este participando dentro de la trasmisión”, comentó.

Agregó que no se recorrerán las estaciones, debido a que existe el peligro de que se corte la trasmisión de internet, que es algo complicada por la estructura de la iglesia.

Te puede interesar:

Suspenderá Boca del Río los módulos sanitizantes tras recomendación de la Ssa

Bancos cierran jueves y viernes por Semana Santa

“Si recorremos las estaciones aquí adentro se nos corta el internet, de por si la cobertura es difícil y desde el altar estaremos dando lectura y reflexión de las estaciones”, comentó.

SEMANA SANTA 2020

Transmisión de Semana Santa por TELEVER.

Posted by Diocesis de Veracruz on Saturday, April 4, 2020

Destacó que este Jueves Santo, no habrá ceremonia de lavatorio de pies, para respetar la sana distancia, entre los sacerdotes y obispo, con la finalidad de evitar el contacto físico.

Verán católicos viacrucis virtual en Veracruz para evitar la propagación del coronavirus

Explicó que las celebraciones eucarísticas continuarán realizándose de manera virtual a través de las diferentes plataformas digitales y medios de comunicación, esto con la finalidad de evitar poner en riesgo a los feligreses, ante un posible contagio del COVID-19.

Los horarios de las misas serán a las 16:00 horas este jueves santo, 12:00 del día este viernes santo, 20:00 horas este sábado santo y 13.00 horas en el domingo de resurrección.

Mismas que serán trasmitidas a través del Facebook de la Diócesis de Veracruz y Catedral de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias