fbpx
viernes, agosto 7, 2020

No hay justificación para encarecer la tortilla

Clima en Veracruz y Boca del Río será un lluvioso fin de semana

Para mañana sábado 8 de agosto se estima una temperatura de 31 grados Celsius en Veracruz y Boca del Río, mientras que para el domingo 9 esta subirá a 32, con una mínima de 24 grados.

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Abre INE convocatoria a vacantes de consejeros electorales locales en Veracruz

Del 3 al 17 de agosto de 2020 se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral de los consejos locales.

Realiza partido “Podemos” nuevos nombramientos en su estructura distrital

Podemos está integrando su plataforma principalmente por ciudadanos, en busca de dar un giro en la vinculación tradicional de los institutos políticos con la sociedad.

Alcalde de Medellín Polo Deschamps tiene COVID-19 y lo anunció en sus redes sociales

Deschamps agregó que ya está en cuarentena y que sus síntomas no son de gravedad, por lo que sólo está siendo monitoreado por los doctores.

Se usa como pretexto el incremento del costo del grano y así subir un peso con 50 centavos y hasta 3 pesos el kilo.

El maíz que es el principal insumo y está entre 15 y 20% más barato.

No existe justificación para aumentar el kilo de la tortilla, argumentando el incremento de insumos, si el principal que es el maíz, ha disminuido más del 20 por ciento su precio comercial, desde el pasado 2016, dijo el presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz del Estado de Veracruz, José Ángel Contreras Carrera.
“Dentro de la justificación los argumentos que dan los industriales es que se debe al incremento de su principal insumo que es el maíz, tenemos que aclarar que no ha habido ningún incremento en el costo del maíz, está entre un 15 y 20 por ciento más barato de lo que lo estábamos vendiendo en un año o año y medio, es decir, no hay justificación alguna al incremento del precio de la tortilla”, comentó.

*Profeco monitorea precios de juguetes: La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor ha incentivado el monitoreo en el tema de los juguetes, cuya venta se incrementa en estas fechas previas al Día de Reyes, señaló Marcos Castillo López, delegado federal de Profeco en Veracruz.
Indicó que desde el 15 de octubre empezaron a subir a una plataforma de la dependencia en internet “Quién es quien en los precios”, en donde exhiben desde precios hasta el nivel de calidad de los juguetes.
Explicó que personal de la institución realizó esa inspección con semanas de anticipación, comparando precios de los juguetes en distintas tiendas desde departamentales, autoservicio y aquellas especializadas en juguetes.

*Navales, preparados para proteger del vandalismo: Aunque circulan rumores en redes sociales relacionados con amenaza de grupos inconformes con el alza de precios de la gasolina, activados de manera masiva por personas que suelen capitalizar coyunturas presentadas al inicio de año, como sucedió en el 2017; el almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval informó sobre acciones preventivas coordinadas con otras instancias de seguridad estatal y federal cuyos resultados se traducen en aseguramiento de varias personas sorprendidas en conducta de incitación al delito Registran casos de adultos jóvenes e incluyen menores de edad; pero están preparados, para intervenir de manera contundente de presentarse un conflicto mayor de vandalismo y saqueo de comercios de la conurbación Veracruz-Boca del Río y Medellín.

Nuestra Portada

*Comercios en alerta ante rumores de saqueo: Ante los rumores de eventuales acciones de saqueo que hasta el momento sólo han quedado en versiones, el comercio organizado de la conurbación se mantiene atento y en contacto permanente con las autoridades policiales para reportar cualquier incidente, señaló el presidente de Canaco, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.
Indicó que aun cuando los propietarios de establecimientos no han tomado medidas extremas de protección, si han instruido al personal encargado cerrar puertas de llegarse a observar grupos sospechosos en los alrededores.

Foto del Día

Estado del Tiempo

Hoy viernes amanecimos con una temperatura de 15.2 grados Celsius. Humedad del 70 por ciento. Vientos del este-noreste de 15 kilómetros por hora, esperamos una temperatura máxima de 21 a 22 grados Celsius, humedad de 65 a 70 por ciento lo que dejará una sensación térmica similar a la temperatura ambiente de 21 a 22 grados Celsius.

Sociales

Lo más reciente

Muere al caer de la banqueta en Córdoba

El fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Policías Ministeriales y Peritos dieron fe del deceso, ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo para practicarle la necropsia de rigor y saber las causas que provocaron deceso.

Plácido Domingo hizo una gran promesa si sobrevivía al covid-19

Plácido Domingo hizo una gran promesa si sobrevivía al covid-19. El famoso cantante contrajo el temido virus covid-19, pero ya se encuentra mejor. Tras haber sido...

Cuitláhuac García operativos reducción coronavirus en Veracruz anuncia el gobernador

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

Contenido relacionado

Pese a pandemia, envío de remesas de EU a Veracruz aumentó 2.72 por ciento

Veracruz es la novena entidad federativa con mayor recepción económica a causa del envío de dinero de connacionales que radican y laboran en la unión americana.

Seguro de desempleo a 290 mil derechohabientes, Infonavit brinda respaldo

El vicepresidente de AMPI, señaló que hasta el mes de julio el Infonavit benefició a 2 millones de trabajadores con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo, por un monto de 1 mil 599 millones de pesos. 

Encuentran muerto a un senecto en la colonia Las Amapolas

La persona que lo habitaba era Delfino "N", de 67 años, el cual dejó de ser visto desde el viernes por la mañana.