fbpx
lunes, agosto 10, 2020

#VeracruzEnPositivo: Jarochos, carta de presentación de Veracruz

En Veracruz, ni alcaldes se salvan del Covid-19

Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde de Coetzala; Irma Delia Bárcena Villa, alcaldesa de Miahuatlán; Riegos y Victoria Rasgado Pérez, munícipe de Moloacán, son los munícipes fallecidos.

Puerto de Veracruz es seguro en manejo de cargas peligrosas

En cuanto a sustancias explosivas y radiactivas se procura que se descarguen en forma directa, es decir, sin posibilidad de almacenaje en el puerto.

Coparmex, observatorio de salud y municipios, realizarán primera mesa de coordinación Covid-19

Consistente en la integración de la Mesa permanente de coordinación Covid, desde la cual se orientará para ayudar a frenar contagios y la pérdida de trabajos.

Fallece el padre Mauro Lima Garrido párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tras accidente carretero

Los clérigos de la Diócesis de Veracruz, han pedido a feligreses, amigos y sacerdotes, que se unan en oración por el eterno descanso del padre.

Veracruz ya es primer lugar nacional en crímenes de odio: Soy Humano

Además de las campañas de odio que existen aún contra la comunidad lésbico-gay, que ha disparado los crímenes de odio, que muestran saña y violencia.

Con 20 años de antigüedad, el grupo musical “Embrujo Porteño”, sigue dando cátedra de la buena música y el baile que existe en la ciudad de Veracruz.
Todo el que acude al tradicional Café de La Parroquia, puede disfrutar del espectáculo que ofrece este grupo de cinco integrantes, que es acompañado de una arpa, jarana, guitarra y dos bailarines.
Ramona Cabrera Andrade, integrante de este tradicional grupo jarocho, aseguró que ya son 12 años, que cantan y bailan en este lugar, donde sólo obtienen las propinas de los clientes.
“Sí vienen por la música jarocha y es muy pedida por la gente que nos visita”, comentó.

*Sin cambio, los horarios de eventos masivos: Los horarios de los eventos masivos que se llevarán a cabo después de los paseos del Carnaval de Veracruz no serán modificados, por lo que al igual que el año pasado los conciertos seguirán realizándose a partir de las 10:30 de la noche, explicó el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga.
Explicó que como ya es costumbre, los desfiles se efectuarán a las seis de la tarde, con la idea de que tengan una duración de tres horas y media a cuatro, para que después la gente se pueda ir por Xicoténcatl hacia la gran plaza del malecón y aproximadamente a las 10:30 de la noche estén dando inicio los conciertos.

*Habrá gradas libres de alcohol y tabaco: Para aquellas familias que deseen disfrutar de los paseos del Carnaval de Veracruz en un ambiente libre de alcohol y tabaco, se llevará a cabo la instalación de un tramo de mil metros de tribuna, o “gradas verdes” como se les ha denominado, las cuales estarán ubicadas en la curva del boulevard Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río.
El anuncio se realizó la mañana de ayer jueves por parte del alcalde de Veracruz y el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, quienes explicaron que estas “gradas verdes” estarán ubicadas en el espacio comprendido entre el Hotel Lois y conocida empresa de pollos.

*Jaraneros invitan a cantarle a la Virgen de la Candelaria: Desde hace cuatro año los jaraneros de Tlacotalpan acompañan a la Virgen de la Candelaria el día 2 de febrero desde su salida del  Santuario, hasta la embarcación donde es transportada para bendecir las aguas del río Papaloapan.
Esta edición los jaraneros junto con la Dirección de Turismo que preside Julio César Corro Lara, hacen un llamado para que los acompañen en este recorrido.

Nuestra Portada

*La Reina Infantil prepara show para su coronación: Las princesas y las reinas ya no son las de antes, prueba de ello es nuestra Reina Infantil de este Carnaval Veracruz 2018 LUISANGELI I quien está preparando una sorpresa para toda la gente que estará en su coronación. No sólo se conformará con estar sentadita esperando a que le pongan la corona y presenciando el show infantil que estará a cargo de la Boys band CD9, sino que ella también será parte del elenco el próximo 8 de febrero.
Con tan sólo 7 años ella quiere deleitar a todos los veracruzanos con su gracia en el baile, y está armando una coreografía llena de alegría y movimiento. Luisangeli I toma clases de baile desde que tiene 2 años de edad, así que sus dotes histriónicos también los quiere presentar.

Foto del Día

Foto: Manuel Pérez

Estado del Tiempo

Para hoy viernes esperamos una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius. Los vientos serán del norte-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora; para el fin de semana cambiarán del este-noreste, incluso del este sureste.

Sociales

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Veracruz rezagado en producción de arroz

Del número 1 durante muchos años pasamos a posición 4, después de Nayarit, Campeche y Tamaulipas.

Denuncian ante FGR a Humberto Alonso Morelli, PRI lo acusa

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, así como del tesorero municipal, José Carlos Torres Sánchez, fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la FGR, por presuntos delitos electorales.

¿Sabes del Viaje Ruta de la Insurgencia?

En una charla estarán los niños y niñas premiados con este viaje por sus altas calificaciones durante los 6 años de primaria por Autobuses de Oriente (ADO).