fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Esperan restauranteros repunte por Carnaval

Violencia contra mujeres en Veracruz en julio no hubo casos: IMMUVER

Pueden solicitar ayuda a la oficina del Instituto Municipal de las Mujeres o a los teléfonos 21020, en los horarios de 9:00 de la mañana a 14:00 horas así como al número celular 2292 657587, disponible las 24 horas del día.

Oficinas de Profeco en Veracruz abrirán para el 17 de agosto

La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad de Veracruz, fue cerrada temporalmente debido a un brote de covid-19, entre empleados de la dependencia.

Clima en Veracruz y Boca del Río arranca la semana con lluvias

Durante todo el día de hoy y por la noche se seguirán presentando chubascos y tormentas aisladas en la conurbación, por lo que se debe extremar precauciones para evitar algún riesgo.

En Veracruz, ni alcaldes se salvan del Covid-19

Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde de Coetzala; Irma Delia Bárcena Villa, alcaldesa de Miahuatlán; Riegos y Victoria Rasgado Pérez, munícipe de Moloacán, son los munícipes fallecidos.

Puerto de Veracruz es seguro en manejo de cargas peligrosas

En cuanto a sustancias explosivas y radiactivas se procura que se descarguen en forma directa, es decir, sin posibilidad de almacenaje en el puerto.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Veracruz (Canirac) prevé un incremento en las ventas del sector durante los festejos del Carnaval, lo que vendrá a reactivarles tomando en cuenta que enero y febrero son meses complicados luego de las fechas decembrinas, estimó su presidente Daniel Martín Lois.
Consideró que se prevé un incremento de al menos un 50 por ciento de lo que se vende en una semana típica, lo cual traducido a cifras equivaldría a entre 15 a 20 millones de pesos más.
Descartó por ahora un aumento del valor de los platillos en las cartas, a pesar de que los insumos están pegando bastante por el alza en los costos de gas, luz, entre otros.

*Prohíben huevos rellenos de harina en Carnaval: Aunque no faltan quienes protesten por medidas tomadas por la directiva del Comité Organizador del Programa del Carnaval de Veracruz 2018, el consenso de organizaciones laborales, culturales, clubes, integrantes de comparsas entre otros grupos consultados propusieron la prohibición de cascarones de huevos rellenos de harina, utilizados como proyectiles disparados contra personas que participan en los paseos y en ocasiones del mismo público espectador . Registran casos de lesiones en ojos, consecuencia de la velocidad y peso del material, dio a conocer el licenciado Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del grupo responsable del desarrollo de la festividad popular más importante del Estado y entre los primeros tres a escala nacional en colorido y alegría.

*Veracruzano Omar Tejeda fichó con el Melgar de Perú: El jugador veracruzano Omar Tejeda fichó con el equipo Melgar de Perú. El “Gordo” Tejeda pertenece a los Lobos BUAP, equipo en el que fue capitán muchos años y pieza fundamental para el ascenso a la Liga MX, pero en este arranque de torneo no fue considerado ni para la banca por Rafael Puente Jr.

Nuestra Portada

*Entregan certificados de la Carrera de Técnico Instrumentista: En una emotiva y alegre ceremonia, se llevó a cabo la entrega de los certificados de estudios de la Carrera de Técnico Instrumentista, con especialidad en piano, guitarra, órgano y sintetizador, por parte de la Academia de Música “Ricardo Castro”, que encabeza la directora Obdulia García Ramos.
Acompañada del personal docente, integrado por los maestros Abigaíl Aguilar Uscanga, María Cruz Gómez Boucrin, José Raymundo González Molina, Froylán Torres Doporto, Beatriz Trejo Freyre, Alder Jesús Vela Lozano y Enrique Vique García, así como el público asistente, se pudo disfrutar de un festival musical, donde participaron los alumnos del plantel, quienes tocaron e interpretaron, las tradicionales canciones como La Llorona y La Bruja.

Foto del Día

Foto: Manuel Pérez

Estado del Tiempo

Hoy martes amanecimos con una temperatura de 22 grados Celsius, humedad de 70 a 80 por ciento y cielo nublado, por la tarde se espera una temperatura máxima de 25 a 26 grados Celsius, a partir del mediodía se esperan lluvias moderadas.

Sociales

Muchas felicidades para la pareja formada por Laura A. Rojas Guevara y Jaime García Pérez, quienes el pasado fin de semana unieron sus vidas en matrimonio. Foto Antonio Rendón/Colaborador

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Coparmex, observatorio de salud y municipios, realizarán primera mesa de coordinación Covid-19

Consistente en la integración de la Mesa permanente de coordinación Covid, desde la cual se orientará para ayudar a frenar contagios y la pérdida de trabajos.

Intentaba robar camioneta de CFE estacionada en una gasolinera de Ejército Mexicano

La detención se dio sobre la carretera Boca del Río Antón Lizardo En la Riviera Veracruz en el municipio de Alvarado.

La crotolaria, abono verde, alternativa para frenar deterioro del suelo

Abuso en aplicación de productos químicos provocó severo deterioro en el equilibrio ecológico.