sábado, octubre 16, 2021
InicioVeracruzBoca-VerVeracruzanos se solidarizan con migrantes haitianos, les llevan comida

Veracruzanos se solidarizan con migrantes haitianos, les llevan comida

La llegada de miles de personas de origen haitiano que buscan llegar a los Estados Unidos y Canadá, ha despertado la solidaridad de los veracruzanos. Este es el caso de Andrea, una joven madre de familia quien, a través de las noticias, se percató de la situación que viven y que la motivó para ayudar llevándoles y compartiendo un poco de comida.

“Vi que había muchos niños, yo soy madre de dos, y la verdad es que sentí mucha empatía. Pensé en que si algún día me viera en la necesidad de salir del país, me gustaría que la gente me ayudara o afuera solidaria conmigo o con mis hijos” explicó.

Motivo por el cual, con algo de dinero qué había ahorrado, decidió comprar pan, jamón y llevar muchos dulces para los pequeños. Además pensó en entretenerlos llevándoles un espectáculo de marionetas callejero; sin embargo, debido a las fechas del grito, el artista callejero decidió no llegar, pues ganaba más dinero haciendo su espectáculo en la zona del Centro.

Te puede interesar:

Migrantes haitianos se amotinan en avión para evitar ser deportados

Migrantes haitianos abarrotan la central camionera de Veracruz

La joven altruista, quien fue ayudada por otras amigas, pensó que aunque la ayuda no era mucha, les servirá a algunos para poder llegar a sus destinos, ya que no todos pueden pagar un camión o un restaurante, por lo que dijo lo entregó con “mucho corazón y espero que la comida y agua que les damos les ayude en las muchas horas que aún les faltan de viaje”, señaló.

La historia de Andrea y su solidaridad se ha repetido en varias ocasiones en la ciudad de Veracruz frente a las instalaciones de la terminal de primera clase y a los alrededores, en donde desde hace varios días han llegado miles de migrantes de origen haitiano en su paso a la frontera norte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado