fbpx
sábado, enero 16, 2021

Veracruzanos angustiados por morir de hambre y no de Covid

Veracruzanos angustiados por morir de hambre y no de Covid. Desesperado Don Carlos Germán Rodríguez revela la situación dramática que le toca vivir.

Aun sin asimilar la pesadilla que le toca vivir, consecuencia de la cuarentena impuesta por la crisis sanitaria, el señor Carlos Germán Rodríguez, pide a las autoridades estatales y federales apoyos emergentes, de lo contrario  “más que tener miedo a padecer el Covid 19 con los riesgo que implica, los angustia morir de hambre, al carecer ni siquiera para la compra de frijoles y arroz, básico en la sobrevivencia“.

Apelan a la sensibilidad del gobernador y Presidente de la República para atender a quienes dependen del comercio informal sin privilegiar interés partidista.

Accesible al diálogo con reporteros de El Dictamen, hizo revelaciones casi a punto de llegar a las lágrimas. De manera súbita cambió el panorama triste a tono dramático sin disponer de una salida viable.

Comerciantes veracruzanos piden apoyo al gobierno por bajas ventas

Comerciantes veracruzanos piden apoyo al gobierno por bajas ventas

Sus ventas de relojes clonados, anteojos, pilas, cayeron a su mínima expresión, con frecuencia, la mayor parte de los días, en jornadas de 8 a 20 horas instalado en espacio de atractivo turístico terminan en cero. Esa realidad lastima hondo, carcome toda ilusión por seguir adelante.

CAMBIO DRASTICO EN MODELO DE VIDA

El señor Germán Rodríguez, a sus 57 años de edad, de los cuales 16 dedicados al comercio en la calle, corresponde a población vulnerable, padece de diabetes, hipertensión, además de afectaciones en vías urinarias que reduce funciones de locomoción.

Antes, dentro de las condiciones de pobreza, hasta el mes de febrero, disponía de ahorro para pagar el servicio de taxi de su casa al centro y también de regreso. Hoy, está obligado a caminar, apoyado en bastón tramo de 13 cuadras, esfuerzo excesivo que, con el paso de los días complica los problemas crónico-degenerativos.

Municipios veracruzanos indefensos ante el Covid-19

Estrés y hartazgo en veracruzanos, producto de la cuarentena por Covid-19

Hablar de crisis resulta un fenómeno recurrente, sucede en todo el mundo, aquí en México se vivió durante las devaluaciones del peso, reciente experiencia del 2019 con crecimiento económico menos o pero los efectos prevalecientes rebasan todo lo imaginable.

Por esa razón, reiteró la demanda al gobierno local y federal de apoyo efectivo para superar los efectos devastadores de la sana distancia. Puede ser con alimentos y también créditos que permitan reactivar los negocios una vez superada la contingencia sanitaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.