domingo, julio 3, 2022
InicioVeracruzBoca-VerVeracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 tras la desactivación del cierre de vialidades de la ciudad este fin de semana.

En las avenidas Independencia, 5 de Mayo, Hidalgo, Cortés, Zaragoza, González Pagés, no solo la circulación de vehículos fue notable, sino la cantidad de automóviles aparcados luego de que sus propietarios acudieron a realizar compras.

El cierre de vialidades durante viernes, sábado y domingo en el centro de Veracruz se había convertido en una medida constante por parte de las autoridades municipales para reducir la movilidad como parte de la estrategia de contención al coronavirus.

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 pues desde este fin de semana ya no bloquearían vialidades

Te puede interesar:

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

Detecta China virus por garrapatas que podría ser pandemia

El comercio organizado, restauranteros, hoteleros y demás sectores productivos solicitaron las últimas semanas que la acción se cancelara porque inhibía la actividad comercial del centro citadino, tan necesitado de la reactivación económica luego de casi 5 meses de confinamiento obligado por el Covid-19.

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 pues desde este fin de semana ya no bloquearían vialidades

Ante ello, la autoridad municipal de Veracruz anunció días atrás que a partir de este fin de semana no bloquearía más las vialidades

Por ello la movilidad de vehículos y peatones fue notable este sábado, aún cuando el semáforo sanitario de la ciudad-portuaria se encuentra en rojo.

“La mayoría de la gente ya sabemos cómo protegernos ante el nuevo virus, aplicando las medidas repetidas hasta en la sopa; es imposible mantener cerrada la ciudad por más tiempo, por ello ha sido una buena medida para reactivar las ventas y facilitarnos a los conductores la llegada al centro”, señaló Fermín Torres, mientras descendía de su camioneta en una calle del centro para acudir a realizar compras.

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias