lunes, agosto 8, 2022
InicioVeracruzBoca-VerVeracruzano regresa de Ucrania y habla sobre el conflicto armado

Veracruzano regresa de Ucrania y habla sobre el conflicto armado

Vladímir Putin representa un peligro para la humanidad por la obsesión expansionista iniciada en Crimea, hoy en el 60 % del territorio ucraniano. Presionado por la comunidad Europea, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, en la vía económica puede lanzar cohete a cualquier país aliado de la OTAN y desencadenar una Tercera Guerra Mundial por el solo afán de pasar a los libros de próximos 1000 años.

En este tono alarmante habló ayer el empresario veracruzano Germán Crivelli Hernández, nacido en este puerto; pero la juventud y principio de etapa adulta desarrollada en la región de Córdoba y quien luego de 7 años de permanecer en la ciudad de Chisinan, capital de Moldavia, se vio obligado a regresar a México al momento de ocurrir el primer bombeo ruso contra territorio ucraniano.

Espíritu emprendedor

A sus 42 años de edad, con fuerte ascendencia italiana, el entrevistado en café del Centro Histórico, acompañado de sus pequeños hijos Nathalia de 8 y Germán de 6 años, dio a conocer vivencias que rebasan lo imaginable por la gravedad de la violencia activada por un mandatario ruso decidido, a cualquier costo, la recuperación de dominios perdidos.

La historia de Germán resulta interesante. Siempre, dedicado al comercio en múltiples facetas, con predominio en el cultivo de piña, exitosos rendimientos. El cambio de experiencia laboral en el extranjero se dio al momento de permanecer en Italia, durante el trámite de pasaporte emitido por ese país europeo. Allí conoció a su pareja sentimental de origen ucraniano, regresaron poco tiempo a Córdoba y establecieron residencia en Chisinea.

Operaba empresa telefonica

Cabe señalar, de manera enfática, que esa región aparece como la más pobre del este de Europa. Aun en condiciones complicadas creo la empresa Call Center, dedicada a la telefonía, misma que tuvo rápido desarrollo. Avance significativo que cubría plenamente objetivos establecidos, soporte para enfrentar el rigor del clima con temperaturas de menos 30 grados centígrados, nieve de casi 2 metros de altura y vientos de 60 kilómetros por horas que aumenta la percepción térmica.

Pronta toma de decisiones

Amena charla de Germán Crivelli Hernández con reporteros de El Dictamen, persona culta, habla 4 idiomas: inglés, francés, italiano, rumano, además del español. En torno a la lengua rusa solo escribe, entiende mensajes sin hablarla, porque se complica la expresión y tiene tono muy agresivo.

Celebró el hecho de haber tomado la pronta decisión de regresar a México. Ocurrió cuando se encontraba en Grecia atendiendo asuntos de negocios. Su familia le informó del inicio de los bombardeos, retornó con carácter de inmediatez a casa y sin esperar más efectos aceleraron el viaje de 2 horas en carro a territorio griego y allí esperaron 2 semanas la disponibilidad de boletos y emprender vuelo de otras 17 horas con escala en Francfort, Alemania hasta el arribo en nuestro país.

También te puede interesar:

Inglaterra no jugará contra Rusia en solidaridad con Ucrania

FIFA no expulsará a Rusia pero no mostrará su bandera

Impacto de la guerra

El impacto económico provocado por la guerra tiene características devastadoras cuando la invasión rusa, en forma de “pinza” por varios flancos, abarca el 60 % de Ucrania. Veamos, se carece hasta de cerillos y sal, precios de gasolina y alimentos con incrementos inaccesibles para la mayoría de la población. Los ucranianos viven fundamentalmente de las remesas de sus emigrantes radicados en Polonia su mayoría; aunado a la devaluación súbita de la moneda.

Fortaliza de Putin

En el análisis del paisano recién llegado de la zona del conflicto reconoce la fuerza del bloqueo económico ejercido por occidente contra Rusia; pero Vladimir Putín tiene la fortaleza del Nord Tream, con el cual abastece el 40 % del gas consumido por el pueblo francés. Agrega volúmenes de maíz y trigo básicos en la alimentación de Bélgica , Alemania y gran parte del territorio europeo.

Triste realidad vive el mundo en este momento frente a un gobernante soviético que manifiesta determinación para seguir adelante con el propósito expansionista, de manera irracional, sin importar las consecuencias. Mientras tanto, Germán Crivelli Hernández disfruta Veracruz, en especial Cordoba, reordena sus ideas, planes en espera de que se restablezca la calma en Chisinan, Moldavia, con riesgo que al regreso encuentre el mensaje de ¡Bienvenido a Rusia!

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias