fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Veracruzanas marchan en el Día Internacional por el Aborto Seguro

Clima en Veracruz y Boca del Río arranca la semana con lluvias

Durante todo el día de hoy y por la noche se seguirán presentando chubascos y tormentas aisladas en la conurbación, por lo que se debe extremar precauciones para evitar algún riesgo.

En Veracruz, ni alcaldes se salvan del Covid-19

Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde de Coetzala; Irma Delia Bárcena Villa, alcaldesa de Miahuatlán; Riegos y Victoria Rasgado Pérez, munícipe de Moloacán, son los munícipes fallecidos.

Puerto de Veracruz es seguro en manejo de cargas peligrosas

En cuanto a sustancias explosivas y radiactivas se procura que se descarguen en forma directa, es decir, sin posibilidad de almacenaje en el puerto.

Coparmex, observatorio de salud y municipios, realizarán primera mesa de coordinación Covid-19

Consistente en la integración de la Mesa permanente de coordinación Covid, desde la cual se orientará para ayudar a frenar contagios y la pérdida de trabajos.

Fallece el padre Mauro Lima Garrido párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tras accidente carretero

Los clérigos de la Diócesis de Veracruz, han pedido a feligreses, amigos y sacerdotes, que se unan en oración por el eterno descanso del padre.

Mujeres simpatizantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, marcharon la tarde de este viernes, dentro de la jornada en la que se conmemora el Día Internacional por el Aborto Seguro, mismas protestas que habrá en distintas ciudades del país.

Al grito de “Aborto si y aborto no, eso lo decido yo”, “Abajo el patriarcado, se va caer” y “Arriba el feminismo que va a vencer”, las féminas en su mayoría jóvenes, aseguraron que “Ni muertas ni presas”, quieren mujeres libres de decidir por su cuerpo.

Morena impulsará iniciativa para legalizar el aborto

Analizará próximo Congreso local legalización del aborto

Alrededor de 50 mujeres marcharon por las calles céntricas de la ciudad, como Independencia, Zaragoza, entre otras, para llegar nuevamente al lugar de concentración, el zócalo de la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Juristas proponen reforma para que nombramiento de magistrados no sea facultad exclusiva de gobernador

Propusieron a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, como gente con experiencia para encabezar el Tribunal Superior de Justicia

Seguro de desempleo a 290 mil derechohabientes, Infonavit brinda respaldo

El vicepresidente de AMPI, señaló que hasta el mes de julio el Infonavit benefició a 2 millones de trabajadores con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo, por un monto de 1 mil 599 millones de pesos. 

Choca y vuelca camioneta repartidora de gas en el Fraccionamiento Puente Moreno

Se registró un aparatoso choque que dejó como saldo daños materiales por 50 mil pesos.