fbpx
viernes, abril 23, 2021

Veracruzanas forman “cadena humana” para conmemorar el 8M

Veracruzanas forman “cadena humana” a lo largo del bulevar Ávila Camacho, esto para conmemorar el 8M

Con la finalidad de visibilizar que las veracruzanas están unidas contra la violencia y la impunidad, se realizó una “cadena humana” a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho. 

A partir de la Plaza de la Soberanía, ubicada en la calle de Simón Bolívar, misma que pretende abarcar hasta Plaza Las Américas del municipio de Boca del Río. 

Dicho movimiento denominado “Jarochas en Cadena” contra la violencia machista, se realizó en punto de las 5:00 de la tarde de este lunes 8 de marzo, dentro de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, y fue organizado por la colectiva feminista “Brujas del Mar”

“Cadena humana” organizada por las Brujas del Mar. Foto: Manuel Pérez

El objetivo es lograr una “cadena humana” que tenga una extensión de 10 kilómetros, que es lo que abarca el bulevar que une a los municipios de Veracruz y Boca del Río. 

A lo largo de la larga fila, se logró ver desde niñas, niños, jóvenes, acompañadas de sus madres e incluso de sus mascotas. 

Te puede interesar:

Marchan mujeres por las miles de violentadas y desaparecidas en Veracruz

“Canción sin miedo”: el himno feminista que cumple un año dando voz a las mujeres

Las asistentes piden justicia para las jóvenes que son asesinadas y aquellas que aún están desaparecidas. 

Todas en su mayoría cargaban cartulinas con diferentes consignas, y mientras unas permanecían calladas, otras entonaban la ya famosa “Canción Sin Miedo”, de Vivir Quintana. 

Para guardar la sana distancia, las participantes llevaban listones morados, para unir la cadena y mantener una distancia de 1.3 metros. 

Además, portaban sus cubrebocas y caretas, con la finalidad de evitar algún contagio de covid-19. 

Hacer mención que la convocatoria que se realizó a través de las redes sociales, resultó muy exitosa, incluso las jóvenes que realizaron la protesta pacífica por la mañana en la Plaza de la Soberanía, ahí permanecían y en la zona de la asta de bandera, colocaron la “Antimonumenta”, con la consigna “Veracruz estado feminicida”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado