fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Veracruzana con coronavirus se mantendrá aislada en su casa

Veracruzana con coronavirus.- La joven de 22 años originaria del municipio de Boca del Río que dio positivo a la prueba de coronavirus y que forma parte de los dos primeros casos confirmados por la Secretaría de Salud del estado permanece aislada en su domicilio.

En entrevista exclusiva para EL DICTAMEN, Ramón Gómez Barquín, padre de la paciente, explicó que decidió llevar a su hija a la Beneficencia Española para realizarle la prueba de coronavirus tras su llegada de Madrid, ya que presentó síntomas, entre ellos tos.

Veracruzana con coronavirus se mantendrá aislada en su casa
Veracruzana con coronavirus se mantendrá aislada en su casa /FOTO: AGENCIAS

Tras dar a conocer por medio de redes sociales que su hija fue detectada con Covid-19, la Secretaría de Salud estatal realizó pruebas a la joven el martes 17 de marzo y fue la mañana de este miércoles que se enteró a través de un medio de comunicación veracruzano que el caso fue confirmado como positivo.

Te puede interesar:

Coronavirus en Veracruz: cierran bares y antros en el Puerto

Coronavirus en México: sube a 118 el número de pacientes positivos

Las autoridades de SESVER avisaron de manera formal al empresario la confirmación del coronavirus en el organismo de su hija a las 11:30 horas del miércoles y recomendaron que esta permanezca aislada en su habitación hasta el 25 de marzo, sin embargo, la familia decidió que tomará precauciones hasta el domingo 29.

El estado de salud de la joven es estable y sólo tiene un poco de tos. Además, entre las recomendaciones de los médicos se encuentran mantener una buena hidratación, alimentación sana, mantener limpia el área donde se encuentra y lavarse constantemente las manos.

Veracruzana con coronavirus se mantendrá aislada

Por el momento la joven se mantiene completamente aislada en su habitación y sólo mantiene contacto telefónico con sus familiares.

La comida le es puesta al pie de su cuarto y sólo sale a recogerla cuando la persona que se la lleva ya se retiró.

En aeropuertos no hubo protocolos

De acuerdo con Ramón Gómez Barquín, viajó en avión de Madrid a la Ciudad de México y posteriormente hizo lo mismo para regresar al puerto de Veracruz. En ninguno de los aeropuertos se realizaron protocolos de riesgos sanitarios pese a que el coronavirus ya estaba declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

“Reglamento de tránsito municipal en Veracruz busca ordenar la circulación vehicular”

Arturo García aseguró que el "reglamento de tránsito municipal en Veracruz busca ordenar la circulación vehicular"

Veracruz, referente nacional del crecimiento ferroviario

Veracruz es referente nacional del crecimiento ferroviario con empresas bien posicionadas, cuyas inversiones fortalecen el comercio local, indicó Oscar Augusto Del Cueto Cuevas, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles

Arranca Carnaval de Veracruz con quema del mal humor (FOTOS)

Este jueves inició el Carnaval de Veracruz 2021 con la quema del mal humor y la coronación de la corte real.