fbpx
lunes, abril 12, 2021

Veracruz y Boca del Río toman medidas para evitar contagios en Semana Santa

Por: Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Con la finalidad de evitar un rebrote de covid-19, el director de Turismo del Ayuntamiento de Veracruz, José Salvatori Arjona, señaló que debido a que se espera un gran número de visitantes durante la Semana Santa, al igual que el 31 de diciembre, la zona de Los Portales será delimitada con vallas.

La medida se tomó ya que al elevar el número de posibles visitantes a los bares y restaurantes de la zona, se colocarán nuevamente filtros sanitarios para poder acceder a los comercios.

El funcionario municipal, mencionó que durante la Semana Santa, del 29 de marzo al 11 de abril, continuarán las actividades de Independencia Peatonal todos los días y no solo los fines de semana.

Además, comentó que se realizarán actividades artísticas en los callejones del Centro Histórico, entre los que destacan los fandangos y conciertos de grupos locales de son veracruzano y salsa.

Te puede interesar:

Sin lavatorio de pies, así será la misa por Semana Santa en Veracruz

En Semana Santa se reactivarán las plazuelas del centro histórico

Finalmente, apuntó que en el zócalo y malecón, habrá talleres artísticos para niños y niñas a partir de las 17 horas.

Veracruz y Boca del Río toman medidas para evitar contagios en Semana Santa

Por otro lado, en el municipio de Boca del Río se van a implementar acciones para reducir el aforo vehicular y las aglomeraciones en zonas turísticas; lo anterior con le fin de reducir el número de contagios de covid-19.

Este fin de semana se llevará a cabo el programa piloto en el que van a cerrar algunas vialidades, de Plaza del Sol al Hotel Camino real de 8 de la mañana a 5 de la tarde y de Juan Pablo II a Reyes Heroles en el mismo horario. Además, se va a reducir los espacios para estacionamientos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado