martes, octubre 26, 2021
InicioVeracruzBoca-Ver“Veracruz sin condiciones para el regreso a clases, las escuelas están desvalijadas”

“Veracruz sin condiciones para el regreso a clases, las escuelas están desvalijadas”

A la fecha se cuenta con un reporte de 62 escuelas públicas que han sido robadas durante la pandemia, y por ello, no existen las condiciones para un regreso a clases presenciales, porque sus instalaciones están prácticamente desvalijadas, dijo el regidor con la comisión de educación, Miguel Hermida Copado.  

No hay condiciones para regresar a clases, yo creo que lo primero que debemos de hacer es realizar un inventario de cómo están las escuelas en Veracruz, los 750 planteles que existen, que ha habido robos, hay escuelas que están completamente desvalijadas, como la Elena Martínez y lo más importante que dentro de este deterioro está la falta de agua”, comentó.  

Explicó que se debe de generar un presupuesto para la rehabilitación de planteles escolares, pero ates se debe de conocer el panorama de los 750 planteles educativos de la ciudad.

Te puede interesar:  

No habrá regreso a clases presenciales si no se termina de vacunar a adultos mayores

SEP autoriza clases presenciales y virtuales en estados con semáforo verde

Detalló que muchos planteles escolares sufren de la falta de tubería, que al ser de cobre, fue robada y no cuentan con agua.  

A la fecha se cuenta con 62 reportes de robos en planteles educativos, algunos de ellos en reiteradas ocasiones, tras año y medio de permanecer cerradas durante la pandemia.  

Están abandonadas, y por ello sufren de un deterioro importante, y es importante que la SEV, antes de un regreso a clases, sepan las condiciones en que están las escuelas”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado