fbpx
domingo, abril 18, 2021

Veracruz será sede del Foro Nacional para el Mejoramiento Laboral de los Puertos

La ciudad de Veracruz será la sede del Foro Nacional para el mejoramiento Laboral de los Puertos Mexicanos

La ciudad de Veracruz será sede del Foro Nacional para el Mejoramiento Laboral de los Puertos Mexicanos, el cual se llevará a cabo el día 13 de marzo en el auditorio Benito Juárez, con la presencia de especialistas, legisladores, dirigentes empresariales, obreros y autoridades del trabajo. 

Allí, indicó Jesús Hernández Torres, secretario general de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales, se abordará la perspectiva que los puertos mexicanos son un factor de primer orden para impulsar la economía nacional, ya que por éstos se realizan las operaciones del movimiento de mercancías que, van o vienen de distintas partes del mundo, generando grandes divisas. 

Será el 13 de marzo

Indicó que la economía que se genera en la zona portuaria trae beneficios para toda la sociedad, porque si es verdad que los trabajadores de la operación de carga y descarga cobran ahí, también es cierto que la derrama se percibe en todas partes, como en el supermercado, la zapatería, el salón de belleza o en otros servicios. 

Por ello, expuso que la apertura a este Foro será abierta para todo el público, porque “a todos nos conviene conocer la forma como se desempeña una fortaleza laboral que tenemos en Veracruz, en Tuxpan y Coatzacoalcos”. 

Jesús Hernández Torres, secretario general de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales. Foto: Manuel Pérez 

Destacó que el objetivo de este encuentro con especialistas en la materia, tiene también la intención de buscar las alternativas para mantener actualizados a los trabajadores del recinto portuario, con capacitación apegados siempre a las leyes laborales. 

“No obstante la modernidad que admiro en cada una de esas instalaciones, me queda claro que todo se mueve con la mano de obra de hombres y mujeres que ahí realizan su trabajo, con alto sentido de responsabilidad”, subrayó Hernández Fuentes. 

Veracruz será sede del Foro Nacional para el Mejoramiento Laboral de los Puertos

Comentó que el Sindicato de Trabajadores Portuarios ha establecido como meta mejorar las condiciones laborales de todo ese personal, con sueldos dignos y una capacitación constante para hacer más eficiente sus servicios. 

Sin precisar los nombres, señaló que al evento han sido invitados diputados federales y locales, dirigentes empresariales, dirigentes obreros y autoridades del trabajo para fortalecer los lazos entre todas las instancias y observar con optimismo, el futuro de la actividad portuaria.

Te puede interesar: 

Presencia de Semar en los puertos del país no significa una militarización

SAT, Marina, SCT y Función Pública encabezan evaluación de puertos y aduanas

Este Foro Nacional se llevará a cabo el día 13 de marzo a las 11 de la mañana en el auditorio Benito Juárez, cuidando el protocolo de la sana distancia que establecieron las autoridades del sector salud. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado