fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Veracruz será referente en la modernización aduanera: Ahued Bardahuil

Dotarán al puerto jarocho de la mejor tecnología de América Latina, para garantizar transparencia y productividad de excelencia.

Publicado

en

Veracruz será referente en la modernización aduanera: Ahued Bardahuil

Veracruz será referente en la modernización aduanera: Ahued Bardahuil, declaración que dio luego de encabezar el proceso de pruebas del equipo.

Veracruz será referente en modernización aduanera

Veracruz será referente en modernización aduanera

Además de eficiencia en aprovechamiento de los espacios reunidos en la primera etapa de infraestructura de la nueva Aduana Marítima de Veracruz.

El director general del sistema aduanero nacional, Ricardo Ahued Bardahuil; consideró estar muy cercana la fecha para poner en marcha operaciones, para el mes de febrero.

Con lo cual dotarán al puerto jarocho de la mejor tecnología de América Latina, para garantizar transparencia y productividad de excelencia.

Quedarán rotos los “embudos” en el tráfico de mercancías del comercio exterior.

El senador con licencia, asistió ayer a la toma de protesta de la directiva de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, periodo 2020-2021.

Esta fue presidida por Manuel Reynaud Aggis, evento realizado en el Museo de la Ciudad.

Tuvo la asistencia de representantes de las plazas más importantes del país.

Destacando los casos de Nuevo Laredo, Aeropuerto de la Ciudad de México, Manzanillo, entre otras.

Te puede interesar:

Veracruz con mínimo desarrollo democrático: IDD-Mex 2019

Suspendidos 1300 registros de importadores por malas prácticas: Ahued Bardahuil

Allí mismo reconocieron la labor cubierta por Ramón Gómez Barquín quien operó durante el bienio 2018-2019.

Durante el curso de la entrevista, el también exalcalde de Xalapa puso énfasis en el combate a la corrupción.

En este sentido fue contundente al decir: “No me tiembla la mano para aplicar correctivos al extremo que sean necesarios a fin de preservar la buena imagen de la institución aduanera.

“Al corto tiempo de desempeño de su encargo, suman 14 cambios de administradores de aduanas en el país “.

Registran déficit de personal, mil 200 elementos, cuya reposición está sujeta al resultado de la prueba de confianza que corresponde aplicar a especialistas del Sistema de Administración Tributaria.

Una vez pasado ese filtro, procederán a las contrataciones.

Veracruz pronto será un referente de la modernización aduanera, por esa razón, anticipó la decisión de replicar el buen ejemplo construido aquí en las terminales de Lázaro Cárdenas y Tuxpan.

Ahí es donde tienen avances en la integración tecnológica, enlaces idóneos de todos los movimientos hacia los centros de mando y control.

Veracruz será referente

Veracruz será referente

Ventajas de coordinación que responda a requerimientos de usuarios de los servicios dentro de los parámetros mundiales de eficiencia.

Por supuesto, reconoció, encuentra resistencia en quienes pretenden continuar en la práctica de tráfico de influencias, procuran terminar con todo tipo de abusos.

El relevo de directiva de los agentes aduanales veracruzanos tuvo excelente respuesta, ocupados todos los espacios del Museo de la Ciudad.

Escenario en el cual rindió protesta Manuel Reynaud Aggis, presidente; José Antonio de la Fuente Quinzaños, vicepresidente; Ricardo Beristain Saucedo, tesorero y Marco Antonio Sansores Ramírez, tesorero.

En el carácter de invitados especiales figuró el licenciado Enrique Nachón García, secretario de Economía del gobierno del Estado; Arturo Aníbal Reyes Rosas, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agencias Aduanales de la República Mexicana.

Además del licenciado Oliver Aguilar Yunes, administrador central de infraestructura y equipamiento aduanero; licenciada Angélica Iraís Franco Barradas, administradora de la Aduana de Veracruz.

Así como Miguel Angel Yáñez Monroy, director general de la Administración Portuaria Integral y Luis Ernesto Rodríguez Gil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.