lunes, octubre 18, 2021
InicioVeracruzBoca-VerVeracruz será la sede de la celebración nacional del Día de la...

Veracruz será la sede de la celebración nacional del Día de la Marina

Veracruz figura como sede nacional de la celebración del 79 Aniversario del Día de la Marina y, de acuerdo con el programa previo, la ceremonia principal ocupará instalaciones de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres”.

En información recabada por reporteros de El Dictamen entre funcionarios responsables de la organización general de actividades protocolarias tanto de Marina-Armada de México como de Marina Mercante, en esta ocasión cuidan de manera escrupulosa las medidas sanitarias contra el riesgo de contraer Covid-19. 

Por lo tanto, resultará escenario austero; pero con profundo espíritu nacionalista, pasaje histórico obligado en la conciencia de los mexicanos.

Veracruz será la sede de la celebración nacional del Día de la Marina 

Por la importancia del evento, los entrevistados consideran asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y demás integrantes del primer círculo de los poderes ejecutivo y legislativo federal y estatal.  

Además de la representación de futuros oficiales en las especialidades de máquinas y cubierta.  

Procuran evitar las aglomeraciones como lo establece el momento de emergencia en salud. 

Ávila Camacho emitió el decreto  

Cabe recordar el origen del reconocimiento al personal dedicado a la preservación de la soberanía en el mar con fundamento en el Artículo 32 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgado el 5 de febrero de 1917.  

Te puede interesar:

Día de la Marina, una fecha para celebrar

Marina desarrolla tecnología de entrenamiento para sistemas de sonar

Responde al hecho de que en esa fecha zarpó del Puerto de Veracruz, por primera vez, el buque mercante mexicano, vapor “Tabasco” con el total de tripulación compuesta exclusivamente por nacionales de nacimiento comandados por el capitán Rafael Izaguirre Castañares. 

Ahora bien, la primera celebración fue el primero de junio de 1942 para homenajear a las tripulaciones de los buques tanques “Potrero del Llano” y “Faja de Oro”.  

Los cuales fueron torpedeados y hundidos por submarinos alemanes los días 13 y 20 de mayo de ese mismo año, en el marco de la Segunda Guerra Mundial.  

Correspondió al general Manuel Ávila Camacho, presidente de la República el honor de emitir el decreto del festejo del Día de la Marina, cumplimiento que se hace efectivo año con año. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado