martes, octubre 19, 2021
InicioVeracruzBoca-VerVeracruz, segundo lugar nacional en crímenes de odio

Veracruz, segundo lugar nacional en crímenes de odio

La activista social y defensora de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual, Jazz Bustamante, lamentó que el estado de Veracruz, haya recuperado el segundo lugar a nivel nacional en crímenes de odio.

La entrevistada dijo que el 2018, cerró con 26 crímenes de homosexuales y transexuales, de los cuales solo dos tuvieron detenidos, el resto quedaron en la impunidad, al carecer de una averiguación previa.

Suman 15 crímenes de odio en Veracruz

19 crímenes de odio en lo que va del año, ubican a Veracruz en el 2° lugar nacional

“No ha bajado la violencia, de hecho el 2018, fue uno de los años más violentos para las personas que pertenecen a la diversidad sexual”, comentó.

Bustamante Hernández, dijo que el 2017, cerró con 21 crímenes de odio.

Indicó que en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Iztaczoquitlán, Xalapa, Poza Rica y Álamo es donde se registraron los casos de asesinatos y en la zona centro donde hay más casos de discriminación.

Mientras que el primer lugar nacional, lo conserva Guerrero y el tercer lugar, el estado de México.

Destacó que México ocupa el segundo lugar a nivel internacional, solo detrás de Brasil, lo que habla de una sociedad altamente machista.

Jazz Bustamente, destacó que solo el 25 por ciento de las personas que son asesinadas en crímenes de odio o transfobia, se lleva a los tribunales y solo el 5 por ciento terminan, por lo que el resto desiste en el camino.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado