sábado, octubre 16, 2021
InicioVeracruzBoca-VerVeracruz se beneficiará con las cadenas de suministro norteamericanas instaladas en México

Veracruz se beneficiará con las cadenas de suministro norteamericanas instaladas en México

Veracruz aprovechará el crecimiento de sus puertos y el impulso al Corredor Interoceánico, para captar las cadenas de suministro que compañías norteamericanas instalarán en México, ante la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (T-MEC)  

De hecho, indicó Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), es el momento oportuno para invertir.

Ya que el comercio electrónico impulsará la demanda del espacio logístico y los patrones inmobiliarios para el mercado industrial son favorables gracias a la reactivación de los empleos, manufactura y sector industrial en general.  

Lo expuso al participar en el VI Congreso Inmobiliario Latinoamericano Guatemala CILA 2021.  

Desde allí señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores del país informó que se cuenta con 12 tratados de libre comercio con 46 países, así como 32 acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones.  

Adicionalmente, con la reciente firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), existe la certidumbre, el potencial y la capacidad para que México fortalezca su posición como un destino natural para las inversiones.  

Desde su perspectiva, México otorga seguridad y protección legal a los inversionistas extranjeros a través de los acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca para las inversiones, de los cuales el país ha firmado con 20 países.  

“Pero además, la Construcción del Corredor Interoceánico permitirá un mejor comercio internacional por lo que se esperan inversiones para la zona Sur de Veracruz”, avizoró.  

Destacó que el gobierno mexicano promueve la transparencia en sus acciones, el respeto al Estado de Derecho y la aplicación de la ley, dando como resultado un ambiente estable favorable para los negocios.  

Refirió que en enero del 2021 el sector de la construcción tuvo un repunte y actualmente el mercado inmobiliario industrial cuenta con una disponibilidad clase “A” superior a los 720 mil metros cuadrados.  

Puntualizó que los inventarios de centros comerciales en México ascendieron a más de 800 inmuebles con una superficie rentable superior a los 25 millones de m2 dentro de las 7 zonas del país, centro, metropolitana, norte, noreste, noroeste, sureste y suroeste.  

Te puede interesar:

Nueva directiva de AMPI Veracruz toma protesta

AMPI: reformas a la Ley de Infonavit beneficiarán a 5 millones de “excluidos”

Agregó que en las próximas décadas, buena parte del crecimiento demográfico en México será urbano.

Esto significa que el país pasará de contar con 384 ciudades a 961 en 2030, en las que se concentrará 83.2 por ciento de la población nacional.  

Citó que estudios sobre el mercado mexicano inmobiliario indican que son cada vez más los que prefieren comprar una propiedad, en vez de rentar.  

Esto es que cerca del 82 por ciento de los mexicanos desean comprar una propiedad, opuesto al 18 por ciento que prefieren rentar.  

Además de esto, la demanda extranjera es robusta porque la fortaleza del dólar empuja los valores de los inmuebles hacia arriba.  

Mencionó que el mercado inmobiliario industrial involucra operaciones comerciales respecto a naves industriales, locales y lotes. Es parte esencial del desarrollo económico del país y de acuerdo con el INEGI, representa el 10 por ciento del PIB nacional, equivalente a 2.4 billones de pesos”.  

Dijo que se tienen monitoreados 41 centros comerciales en construcción, cerca de la mitad del inventario en los próximos años, sumando alrededor de 1 millón de m2.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado