martes, junio 22, 2021

Veracruz reporta la inoculación del 80% de su población

-Este miércoles inicia el pre registro de la vacunación para personas de 50 a 59 años, que se realizará a partir de la primera semana de mayo

Con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer a adultos mayores de 60 años en el municipio de Boca del Río, el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reportó la inoculación del 80 por ciento de la población veracruzana.

“Con lo que vamos a vacunar esta semana de segundas dosis, seguramente lleguemos a alrededor del 80 por ciento de los que deben estar vacunados”, comentó.

El entrevistado aseguró que este miércoles 28 de abril, dará inicio el preregistro de la vacunación para personas de 50 a 59 años, a través de la página www.mivacuna.salud.gob.mx.

Mientras que la jornada de vacunación contra el covid-19, se realizará a partir de la primera semana de mayo.

“La vacunación de la generación 50 a 59 años, anunciaron que empieza en la primera semana de mayo, estamos convencidos que será de esa manera, y se hará de manera proporcional a nivel nacional”, comentó.

Explicó que durante estas jornadas de vacunación, se utilizarán las vacunas de CanSino, Pfizer, Sinovac y la AstraZeneca.

Posteriormente se contará con las dosis de Sputnik V y la Covax.

“A la par de ya estar concluyendo el programa de vacunación de adultos mayores de la primera y la segunda dosis, en esta prospectiva de las dos semanas y los maestros que son muy importantes, ya empezamos con la nueva generación que vamos a atender de 50 a 59 años y recordar que se abre el registro a partir de mañana (miércoles), en www.mivacuna.salud.gob.mx.

Te puede interesar:

Vacunación de adultos de 50 a 59 años iniciará la primera semana de mayo

Avanza plan de vacunación en primera y segunda dosis; van 106 municipios

Recordó que inscribirse a través de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx, no da prelación para la vacuna, pues se trata de un registro que ayuda para la organización, es decir, “nos manifiesta la voluntariedad de la gente a vacunarse que combinada con los ministros de vacunas y con las cuestiones de riesgo, nos va dando la ruta de por dónde ir vacunando, ese es el método que se utiliza”.

Destacó que las personas mayores de 60 años o más, que no acudieron a vacunarse por dudas o miedo, tendrán una nueva oportunidad, para aplicarse la vacuna contra el covid-19.

“Ahora viene otra nueva oportunidad y va a haber mecanismos, para que los mayores de 60 años, en esta nueva oportunidad, digamos que de los arrepentidos está el reino de Dios, y que bueno que se arrepientan, es metafórico y con respeto a toda las religiones, debe de haber espacio para ellos”, comentó.

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fue entrevistado durante un recorrido de supervisión que realizó en el módulo de vacunación del WTC de Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado