fbpx
sábado, enero 23, 2021

Veracruz registra más de 3 mil empleos perdidos en marzo por coronavirus

Veracruz registra más de 3 mil empleos perdidos.-En el lapso de un año la generación de empleos en Veracruz se mantuvo estancada. Las autoridades estatales no fueron capaces de crear estrategias eficaces para crear plazas laborales, las cuales se redujeron inesperadamente con la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) con datos actualizados a marzo de 2020, el mes pasado la entidad veracruzana registró una tasa de desocupación de 2.8 por ciento, exactamente igual a la reportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG) en marzo de 2019.

FOTO: AGENCIAS

Aunque cifras del IMSS revelan que de diciembre de 2018 a marzo de 2020 se generaron 12 mil 37 empleos formales en tierras veracruzanas, los aceptables números en los anteriores 15 meses se vinieron abajo en el último mes, cuando Veracruz perdió tres mil 299 plazas laborales debido a la crisis económica generada por el coronavirus.

La entidad sufrió los estragos de la emergencia sanitaria de coronavirus, ya que algunos de los establecimientos dedicados a actividades no esenciales tomaron la decisión de despedir a su personal, debido a que no les fue posible mantenerlos con goce de sueldo durante el desarrollo de la Jornada de Sana Distancia.

Te puede interesar:

Exhorta Condusef a no realizar retiros por desempleo y cambio de afores por Covid-19

Infonavit comienza recepción de prórrogas de créditos por desempleo

Dicha situación abonó a las cifras de desempleo en el estado y provocó que la tasa de desocupación se mantenga de la misma forma en que hace un año. La pandemia de Covid-19 ni siquiera permitió que se siguieran generando fuentes laborales en marzo.

La asociación “México ¿Cómo vamos?” refiere que en el primer trimestre de 2020 el estado apenas pudo crear seis mil 385 nuevos espacios de trabajo de una meta de 18 mil 675 empleos, es decir, Veracruz generó menos del 75 por ciento del propósito.

FOTO: AGENCIAS

Veracruz registra más de 3 mil empleos perdidos en marzo por coronavirus

Esto sucedió a pesar de que el INEGI comunica que en marzo aumentó el número de personas que mostraron su disposición por realizar alguna actividad con el objetivo de tener empleo.

Veracruz fue el noveno estado con menor generación de plazas laborales en marzo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alertan riesgos de incendios forestales y basureros dentro de los próximos cinco días

El Comité de Meteorología del estado de Veracruz alertó que, en los próximos cinco días, debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, hay riesgos de incendios forestales, pastizales y basureros.

Alumnos del ITBoca piden bajar cuotas de inscripción por pandemia

La pandemia del COVID-19 ha agudizado la crisis económica de muchas familias, provocando que el 80 por ciento de los alumnos del Instituto Tecnológico...

Por segunda alerta preventiva por COVID-19 cierran calles céntricas

Tendrá vigencia del 22 al 24 del mes en curso, para reducir la movilidad urbana en la ciudad. Luego de hacer oficial la nueva alerta...