fbpx
sábado, abril 17, 2021

Veracruz recuperó normalidad en movimiento portuario

La posición geoestratégica y calidad de los servicios proporcionados en el puerto de Veracruz son factores determinantes para que en este momento casi registren cifras conocidas a principio del 2019, antes de la pandemia del Covid-19.

Tanto en importación como exportación observan aumento de operaciones con tendencia a convertirse en el primero de México por el manejo de volumen y la diversificación de la carga, resultado del proceso de modernización de la infraestructura nueva construida en Bahía de Vergara, con índice de productividad en rango de clase mundial.

Este pronunciamiento corresponde al agente aduanal Rolando Reyes Kuri al momento de establecer análisis de la situación prevaleciente en nuestro destino marítimo portuario. De manera gradual ocurrió el avance rumbo a la recuperación de los parámetros que precedieron a los estragos causados por la emergencia sanitario a escala global.

La política visionaria de reunir terminales especializadas con capital privado en los rubros de fluidos, granos minerales y vegetales, contenedores y otros espacios funcionales potencializó el atractivo de Veracruz.

Esquema de todos ganan

El ambiente, sin duda, es alentador, dijo, considerando que la actividad portuaria en los términos alcanzados representa el detonante de un esquema donde todos ganan, llámense prestadores de servicios, usuarios nacionales e internacionales, organizaciones laborales, el comercio, la industria, derrama económica de impacto masivo. De manera especial el gobierno federal, a través de la Administración Portuaria Integral, receptora de los ingresos derivados del concepto de contraprestación cubierta por concesionarios asentados en territorio veracruzano, independientemente de los impuestos previstos en la ley.

Veracruz recuperó normalidad en movimiento portuario

Por último, Reyes Kuri descartó afectaciones sensibles en nuestro hemisferio consecuencia del encallamiento de buque de grandes proporciones en el Canal de Suez. El impacto mayor se localiza en el sur y norte de Asia. Resulta el conducto de millones de barriles de petróleo fundamentalmente, sin embargo, por el momento, en la región de América el escenario continúa de manera normal, esperemos pronto quede superado el conflicto de transportación referido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado