jueves, septiembre 29, 2022
InicioVeracruzBoca-VerVeracruz, quinta ciudad más buscada en redes en el sector inmobiliario

Veracruz, quinta ciudad más buscada en redes en el sector inmobiliario

Lizbeth Mora destacó que Veracruz es la quinta ciudad más buscada en redes sociales durante la pandemia, después de Mérida, Puebla y Querétaro

Para fortalecer el trabajo del sector inmobiliario y darle certeza jurídica al cliente en la compra-venta de bienes inmuebles, las asociaciones Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y la de Agentes Inmobiliarios de México AC (Aimac) firmaron un convenio de colaboración.

AMPI y la Aimac firmaron un convenio de colaboración

Con ello, expuso Lizbeth Mora, presidenta de AMPI en Veracruz, a los clientes se les orientará en la necesidad de conocer que se debe firmar un contrato de prestación de servicios con inmobiliarias para que tenga certeza y tranquilidad al llevar a cabo transacciones sobre bienes inmuebles, y al mismo tiempo brindar capacitación y actualización a los empresarios del sector.

Firmaron un convenio inmobiliario con el fin de impulsar y promover la profesionalización del gremio inmobiliario en Veracruz. (FOTO: Alina Krauss)

Además, sostuvo, Veracruz es la quinta ciudad más buscada en redes sociales durante la pandemia, después de ciudades como Mérida, Puebla, Querétaro, en cuanto al sector inmobiliario, lo cual habla de un buen posicionamiento a nivel nacional e internacional, “llega gente de fuera que quiere invertir, y nosotros somos el primer contacto para poder establecer esas inversiones en Veracruz”, refirió.

Por ello, sostuvo, es muy importante darles una buena imagen, otorgarles una certeza de lo que van a hacer.

“Es la firma de un convenio inmobiliario con el fin de impulsar y promover la profesionalización del gremio inmobiliario en Veracruz, en beneficio de la ciudadanía en general interesada en adquirir, rentar o traspasar un bien inmueble a clientes locales y foráneos, con buenas prácticas de intermediación de compra-venta y renta”, subrayó.

Te puede interesar:

Este año habrá grandes oportunidades para el sector inmobiliario: expertos

Precisó que en la firma se contempla un Decálogo Inmobiliario 2021 y también algunos de los puntos para dar certeza a la ciudadanía y a quienes estos últimos años han decidido emprender la venta-renta de bienes inmuebles y deben conocer a ciencia cierta cuáles son los trámites para ofrecer un buen procedimiento, dando confianza a quien compra y a quien vende.

A su vez, Gabriel Garduño Miranda, presidente de la (AIMAC), señaló que es un gran inicio que estas dos asociaciones de mucho prestigio y que están constituidas legalmente en el estado de Veracruz se unan para trabajar en beneficio de clientes y de asociados.

Veracruz, quinta ciudad más buscada en redes en el sector inmobiliario

“Nos unimos para velar e impulsar la profesionalización del gremio para fortalecer la regularización de la actividad inmobiliaria en la entidad”.

Invitó a todos aquellos asesores que se están iniciando, que por la cuestión de la pandemia tuvieron que dejar su trabajo y dedicarse a los bienes raíces, a que se acerquen para asesoría, ya que, si bien es una profesión muy atractiva, también es muy complicada, muy difícil, ya que se debe contar con conocimientos legales, de marketing y administrativos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias