miércoles, julio 28, 2021

Veracruz puerto, en “alerta máxima” por retroceso en semáforo Covid-19

El puerto de Veracruz se encuentra en “alerta máxima” de contagios de Covid-19, luego de que ayer fuera el único municipio del estado en regresar a semáforo rojo, en datos proporcionados por la Secretaría de Salud.

Veracruz se coloca para la semana epidemiológica 22, que comprende del 21 de junio al 4 de julio, donde el estado en general de ubicará en color amarillo. Hoy, el puerto jarocho y destino turístico para cientos que llegan todos los días, es la ciudad más peligrosa para los contagios de Covid-19.

En el informe dado a conocer anoche por la dependencia estatal, se indicó que de los 173 municipios que se encontraban en semáforo verde, el número disminuyó a 164; amarillo lo pintaban 34 municipios, aumentando a 41.

En riesgo alto según el semáforo epidemiológico, correspondiente al color naranja, se encontraban 5 municipios, subiendo a 6, y finalmente Veracruz puerto, el único municipio en “alerta máxima”.

Veracruz puerto, en “alerta máxima” por retroceso en semáforo Covid-19

Actualmente, el municipio de Veracruz suma 247 casos activos de Covid-19, seguido de Xalapa con 147 pacientes en los nosocomios, mientras que Córdoba, 47, y Boca del Río, 24.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado