fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Veracruz no usará la fuerza pública durante crisis del Covid-19

Veracruz no usará la fuerza pública durante crisis del Covid-19. Seguirán privilegiando el uso de la razón y diálogo, para convencer a las personas de quedarse en casa.

Publicado

en

Veracruz no usará la fuerza pública durante crisis del Covid-19. Seguirán privilegiando el uso de la razón y diálogo, para convencer a las personas de quedarse en casa.

La Secretaria de Gobierno del Estado, a cargo de Eric Cisneros Burgos, aseguró que en Veracruz, no se usará la fuerza pública contra la población, como lo solicitó el ayuntamiento porteño, para desalojar a personas que insisten en acudir a las playas, en plena crisis del Covid-19.

“No es el uso de la fuerza pública, sino el uso de la razón y el uso del diálogo, el que tenemos que privilegiar, se equivocan algunos y entiendo que no comprenden”, comentó.

Cisneros Burgos, dijo que el sector salud, es la única autoridad competente para hacer las  recomendaciones sanitarias a la población a través de su vocero, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo Pérez Gatell, en el sentido de que procuren mantener una constante higiene personal, mantener sana distancia y quedarse en casa.

Veracruz no usará la fuerza contra los ciudadanos

Veracruz no usará la fuerza contra los ciudadanos

Reiteró que no se implementarán medidas radicales, todo lo contrario se debe concientizar a la ciudadanía a seguir las recomendaciones sanitarias.

Por ello, Cisneros Burgos, invitó a las autoridades municipales de Veracruz y al resto de los municipios, a que mejor atiendan las indicaciones en la materia y que no politicen las cosas.

“Que mejor explique y convenza a sus ciudadanos, porque las personas deben mantener sana distancia y quedarse en sus casas”, comentó.

Coronavirus en Veracruz: cae 80% consumo de pescados y mariscos

Coronavirus en Veracruz: confirman tres muertes en el estado

Agregó que la indicación del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, es que todas las acciones sean “por la razón y el derecho, nada por la fuerza, en este caso tenemos que hacer entender a los veracruzanos y las personas que en estos momentos nos visitaban, desde otros estados que no estamos de vacaciones, que estamos padeciendo una emergencia sanitaria y que todos tenemos que cooperar estando en aislamiento en nuestras casas”.

Descartó que se vaya hacer uso de la fuerza pública para retirar a los bañistas que acudan a las playas en Veracruz.

Por lo cual, deberán de seguir los operativos de los elementos policíacos y de Protección Civil, únicamente invitando a la gente a salir de las playas, sin ningún acto de represión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.