fbpx
lunes, enero 18, 2021

Veracruz no registra casos de Covid-19 en sacerdotes

Veracruz no registra casos de Covid-19 en sacerdotes. En los 23 municipios que comprende la Diócesis de Veracruz, no se ha presentado ningún contagio.

Luego de que la Arquidiócesis de Puebla lamentara el fallecimiento de dos de sus sacerdotes, de 68 y 85 años de edad y quienes llevaban  más de dos semanas internados en hospitales de Puebla, tras ser contagiados de Covid-19, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, aseguró que no existe ningún caso similar en la entidad.

Veracruz no tiene sacerdotes contagiados de coronavirus

Veracruz no tiene sacerdotes contagiados de coronavirus

El entrevistado dijo que en los 23 municipios que comprende la Diócesis de Veracruz, donde existen 127 sacerdotes (dos que están comisionados en Roma), no se ha presentado ningún contagio de algún presbítero.

Explicó que para evitar algún contagio de coronavirus, la iglesia católica ha respetado la sana distancia y por ello, fueron cerrados los templos, con la finalidad de que la gente salga de su casa, únicamente para lo esencial.

Dan de alta al primer paciente recuperado por COVID-19 en Veracruz

Hospitales privados en Veracruz se suman al combate del Covid-19

Por ello, se siguen celebrando las misas de manera privada y a través de las redes sociales y la televisión abierta.

“Tenemos los elementos para protegernos, simplemente los más rústicos como cubre bocas, guantes, y la sana distancia”, comentó.

Recordó que Dios nos perdona a través de la oración y por ello, los sacerdotes al igual que la ciudadanía, están resguardados en los templos y casas parroquiales, debido a que muchos ya son adultos mayores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Enero reporta una ocupación hotelera del 15% en Veracruz

Durante el mes de enero se reporta una ocupación hotelera del 15 por ciento, que es muy mínima comparada con el 35 por ciento...

Con mariachi despiden al padre Víctor en la Catedral de Veracruz

Cumpliendo con los protocolos de sanidad, la ciudadanía arribó a la Catedral de Veracruz donde aún permanecen las cenizas del padre Víctor.

Sanitizan mil 200 unidades del transporte público en Veracruz-Boca del Río

Con la finalidad de disminuir los contagios por COVID-19, la Dirección de Transporte Público realizó la cuarta jornada de sanitización de unidades de transporte...