sábado, noviembre 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerVeracruz, motivo de orgullo y pilar de las Fuerzas Armadas en México:...

Veracruz, motivo de orgullo y pilar de las Fuerzas Armadas en México: gobernador

Veracruz siempre partícipe en las grandes transformaciones del país, es motivo de orgullo y el pilar de la Armada de México, afirmó el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en el marco de la Ceremonia Conmemorativa del “Día de la Armada de México”, desde la Base Aeronaval de Veracruz y de la celebración del bicentenario de su creación. 

Ante la presencia de mandos navales, civiles y militares, el ejecutivo estatal resaltó la grandeza del puerto y del estado veracruzano en donde se consolidó finalmente la independencia de México, al firmarse en esta región, los Tratados de Córdoba, que declaran la libertad y soberanía nacional. 

Sin embargo, pese a las resistencias, fue en Veracruz donde, a través de la Armada de México, se logra. 

“Quiero mostrar el orgullo de nuestro pueblo veracruzano, del gobierno que encabezo, que haya sido Veracruz siempre partícipe en las grandes transformaciones del país (..) El puerto de Veracruz fue protagonista de estas luchas internas (..)”. 

“Y es motivo de orgullo que en este día se mencione a Veracruz nuevamente, se hable de nuestro estado y que aquí sea uno de los pilares de la Armada de México a nivel nacional” 

En este tenor, el mandatario veracruzano externó su satisfacción y reconocimiento por el gran compromiso mostrado por esta institución, al dar cabal cumplimiento a las tareas de seguridad y protección encomendadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo cual, son acciones que quedarán plasmadas en la historia nacional. 

“Es un honor para mí dirigirme a ustedes y también aprovecho para mencionar que, hoy en día, la Marina representa para nosotros un motivo más de orgullo por el papel destacado que ha hecho en todas las labores encargadas por nuestro presidente de la república”. 

“Esto también, viene a conformar la historia de nuestro país, los momentos actuales serán renombrados en un futuro y estará nuevamente la Armada de México haciendo honor” 

De la misma manera, el almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, comandante de la Primera Región Naval, destacó la proeza histórica acontecida hace 196 años un 23 de noviembre de 1925, así también, hizo llegar a las y los presentes un mensaje del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán. 

Te puede interesar:

Fuerzas Armadas deben ayudar a la seguridad dice AMLO

AMLO: “Las Fuerzas Armadas tienen la instrucción de no reprimir a nadie”

“Desde el mar, México inicia su travesía hacia una vida soberana (..) Debemos agradecer a nuestro pueblo por hacer posible dos siglos de historia de nuestra Armada”. 

“Agradezcamos y correspondamos a las y los mexicanos por la confianza que nos tienen. Gracias a nuestra nación por permitirnos el alto honor de salvaguardar su integridad, su libertad y su soberanía”, aseveró en el uso de la voz. 

Por su parte, el contraalmirante Esteban Martínez Maya, comandante de la Base Aeronaval de Veracruz dio lectura a la reseña histórica de la Armada de México. 

Quien recordó que la Independencia de México se consolidó en el mar, el 23 de noviembre de 1825, cuando después de arriar su bandera, los españoles abandonaron la Fortaleza de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz y una vez que las fuerzas mexicanas tomaron posesión de ella, se izó el lábaro patrio acompañado de una salva de honor. 

Cabe mencionar que este 23 de noviembre “Día de la Armada de México”, el personal naval honra la memoria de quienes contribuyeron a que el Pabellón Nacional ondeara en lo alto, anunciando desde el mar la Independencia Nacional y exaltando los valores que llevaron hacia la victoria. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias