lunes, octubre 25, 2021
InicioVeracruzBoca-VerVeracruz es y seguirá siendo el motor energético de México: Sedecop

Veracruz es y seguirá siendo el motor energético de México: Sedecop

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) indicó “Veracruz es y seguirá siendo el motor energético de México”.

Se realizó la inauguración la Expo Energía 2021, misma que se desarrollará hasta el próximo 15 de octubre. 

Con ello se pretende que sea un punto de encuentro para conocer las tendencias globales en hidrocarburos, sector eléctrico y energías renovables que impulsen oportunidades de inversión y activación económica del estado, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García. 

Durante su discurso, Nachón García, aseguró que Veracruz, tiene una ubicación geográfica privilegiada, además de ser rico en recursos naturales, contar puertos de altura, que brindan oportunidades de desarrollo e inversiones en este sector. 

También destacó la infraestructura carretera y ferroviaria, y próximamente el proyecto del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, donde la entidad veracruzana se consolidará como la plataforma logística de México en el mundo. 

Además, el estado de Veracruz, ocupa el primer lugar nacional, en liberación de energía eléctrica y es el único con una planta nucleoeléctrica. 

Destacó que, con el apoyo del gobierno federal, el estado de Veracruz, es y seguirá siendo el motor energético de México. 

“Somos y seguiremos siendo el motor energético de México, gracias al apoyo y respaldo del señor gobernador, la agencia estatal de energía, inicio sus actividades en el 2019, aliados al objetivo de desarrollo sustentable de energía asequible y no contaminante de la agenda 2030”, comentó. 

Te puede interesar:

Gobierno de Veracruz continúa en la búsqueda de inversionistas: Sedecop

Empresarios envían mole y café veracruzanos a Bélgica y EEUU

De manera conjunta la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario y la Agencia Estatal de Energía, impulsan el desarrollo de capacidades y de proveedores veracruzanos y en talento humano en materia de energía eléctrica  

Durante los siguientes tres días se contará con la presencia representantes del sector público y privado, así como ponentes expertos en la materia sobresalientes de nivel internacional, nacional y local. 

Habrá desde conferencias, ponencias magistrales, así como mesas de negocios, todo ello desde las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.  

El evento atenderá las medidas sanitarias y las actividades se realizarán de manera virtual y presencial. 

Cabe hacer mención que Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía del gobierno federal, acudirá a este evento, el próximo jueves 14 de octubre, en compañía de autoridades estatales. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado