fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Veracruz en semáforo rojo de nueva cuenta por casos de coronavirus

Veracruz en semáforo rojo volverá la próxima semana por los dispares casos positivos de coronavirus que se han propiciado a nivel estatal.

En la semana del 6 al 12 de julio, el estado retrocederá de nivel naranja a rojo de acuerdo al riesgo epidemiológico de la Federación de la pandemia del COVID-19.

Según la propuesta que enviará la Secretaría de Salud a las entidades federativas, son siete estados los que volverán a un nivel riesgoso por el coronavirus.

Veracruz en semáforo rojo pues los casos de coronavirus no descienden

Se trata de Veracruz, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Yucatán, Tamaulipas y Chiapas, de acuerdo a lo que presentó la periodista Denise Maerker en su noticiero nocturno.

Te puede interesar:

Gobierno investiga violencia en Guanajuato, reitera AMLO

Baleado en Colinas de Santa Fe, claman justicia para Jonathan

Por su parte, cuatro estados mejorarán y pasarán de rojo a naranja en el Semáforo Epidemiológico que entrará en vigor para la siguiente semana, ellos son Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca, quienes mejoraron sus cifras.

En el caso de Guerrero, Acapulco volvió a abrir sus playas para el público y reactivar su economía y turismo estatal.

Veracruz en semáforo rojo pues los casos de coronavirus no descienden

Incluso, los estados que volverán a un alto nivel de contagios de coronavirus, cerrarán sus fronteras con Estados Unidos, específicamente con Texas.

A detalle, el semáforo se elabora por medio del porcentaje de ocupación hospitalaria para pacientes con Infección Respiratoria Aguda Grave, así como el porcentaje de positivos de COVID-19 y la tendencia de casos hospitalizados.

Esto podría golpear severamente la economía del estado, detalladamente de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues algunas plazas, centros comerciales, así como tiendas departamentales, ya habían abierto sus puertas pues esta semana se había dado el anuncio del cambio a color naranja.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado