fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Veracruz en semáforo rojo de nueva cuenta por casos de coronavirus

Atrapan a ladrones de tiendas de conveniencia sobre la colonia Dos Caminos

Finalmente los empleados agraviados los reconocieron y señalaron a estos dos sujetos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Mujer fallece tras ser atropellada por un automovilista sobre el Fraccionamiento La Tampiquera

El conductor de un automóvil Audi A1 la atropelló, mismo que huyó dejando a la mujer grave; minutos más tarde falleció en el hospital del IMSS.

Se registra una volcadura de trabajadores municipales sobre la carretera Medellín de Bravo

Prácticamente los seis empleados de la dirección de obras públicas resultaron con lesiones y golpes, además de raspones en diversas partes.

Hallan muerto a joven dentro de su vivienda en el Infonavit Chivería

Se trata de un joven de 28 años, quien había salido recientemente de un anexo y posteriormente se trasladó a su domicilio.

Detienen a dos presuntos ladrones de escuelas, estaban robando la primaria Salvador Díaz Mirón

Los presuntos infractores fueron señalados por personal del Comité de Padres de Familia de la Escuela.

Veracruz en semáforo rojo volverá la próxima semana por los dispares casos positivos de coronavirus que se han propiciado a nivel estatal.

En la semana del 6 al 12 de julio, el estado retrocederá de nivel naranja a rojo de acuerdo al riesgo epidemiológico de la Federación de la pandemia del COVID-19.

Según la propuesta que enviará la Secretaría de Salud a las entidades federativas, son siete estados los que volverán a un nivel riesgoso por el coronavirus.

Veracruz en semáforo rojo pues los casos de coronavirus no descienden

Se trata de Veracruz, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Yucatán, Tamaulipas y Chiapas, de acuerdo a lo que presentó la periodista Denise Maerker en su noticiero nocturno.

Te puede interesar:

Gobierno investiga violencia en Guanajuato, reitera AMLO

Baleado en Colinas de Santa Fe, claman justicia para Jonathan

Por su parte, cuatro estados mejorarán y pasarán de rojo a naranja en el Semáforo Epidemiológico que entrará en vigor para la siguiente semana, ellos son Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca, quienes mejoraron sus cifras.

En el caso de Guerrero, Acapulco volvió a abrir sus playas para el público y reactivar su economía y turismo estatal.

Veracruz en semáforo rojo pues los casos de coronavirus no descienden

Incluso, los estados que volverán a un alto nivel de contagios de coronavirus, cerrarán sus fronteras con Estados Unidos, específicamente con Texas.

A detalle, el semáforo se elabora por medio del porcentaje de ocupación hospitalaria para pacientes con Infección Respiratoria Aguda Grave, así como el porcentaje de positivos de COVID-19 y la tendencia de casos hospitalizados.

Esto podría golpear severamente la economía del estado, detalladamente de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues algunas plazas, centros comerciales, así como tiendas departamentales, ya habían abierto sus puertas pues esta semana se había dado el anuncio del cambio a color naranja.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Cancelan vuelos en Aeropuerto de Veracruz por la baja afluencia

De acuerdo a la información de esta compañía aérea Volaris, desde hace varios días, se había notificado de ambas cancelaciones, por la baja afluencia a sus pasajeros.

Pequeño resulta lesionado al chocar la moto en la que iba contra un taxi

Finalmente las unidades y los conductores quedaron a disposición de las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal.