viernes, septiembre 17, 2021

Veracruz, de los estados con mayores beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

-El programa tiene presencia en los 212 municipios 

El estado de Veracruz ha sido de los que tiene más beneficiarios en el marco del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con presencia en los 212 municipios de la entidad, destacó Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

Apuntó que desde el inicio del programa y al día de hoy, son 178 mil 553 jóvenes los beneficiados, en tanto actualmente en capacitación se encuentran 33 mil jóvenes inscritos en el programa. 

Detalló que las principales actividades en las que se capacitan son la hotelería, gastronomía, producción agrícola, cooperativas pesqueras, actividades administrativas, entre otras. 

El presupuesto invertido en el estado en este programa es de 6 mil 288 millones 313 mil 264 pesos. 

Resaltó que Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas prioritarios del gobierno de México, encargado de atender uno de los sectores históricamente olvidados: los jóvenes,  y a los cuales se les había negado la posibilidad de futuro. 

Expuso que el programa busca incorporar a jóvenes que no se encuentren estudiando ni trabajando a unidades económicas en las cuales reciben capacitación, trabajo, aprenden habilidades, experiencias; además los dota de herramientas que incrementan su empleabilidad para que posteriormente se incorporen al campo laboral. 

Te puede interesar:

Pedirán cambios al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

ASF encuentra desfalco en Jóvenes Construyendo el Futuro

Aseguró que en este casi año y medio desde el inicio de la crisis sanitaria, el programa ha funcionado también como un amortiguador de los efectos de la pandemia

Por una parte, la beca de 4 mil 310 pesos mensuales que reciben los jóvenes, además de la inscripción en el seguro médico del IMSS; han sido fundamentales para la economía familiar y el resguardo de la salud de los jóvenes en un contexto como el que se vive. 

Sostuvo que el programa ha servido como un impulsor de la reactivación económica en el país. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado