viernes, febrero 3, 2023
InicioVeracruzBoca-VerVeracruz contará con 8 mil 600 millones de pesos adicionales para 2022

Veracruz contará con 8 mil 600 millones de pesos adicionales para 2022

Para el 2022, el estado de Veracruz contará con 8 mil 600 millones de pesos adicionales y 7 mil millones para mantenimiento y conservación de carreteras, informó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, en su visita el puerto jarocho.

Agregó que, con la reciente aprobación de la Resolución Miscelánea Fiscal, la Ley de Ingresos y, próximamente, el presupuesto de Egresos, el cual se deberá aprobar a más tardar el próximo 15 de noviembre, se estará dando cumplimiento al Paquete Hacendario 2022, con lo cual, se confirman las buenas noticias para la entidad veracruzana.

“A Veracruz le va a ir bien el próximo año. Buenas expectativas el próximo año en el país, buenas expectativas para Veracruz (…) Buenas noticias, 8 mil 600 millones adicionales para Veracruz, 7 mil millones para mantenimiento y conservación de carreteras”, subrayó el legislador morenista.

Agregó que se tendrán importantes inversiones en infraestructura, en materia de programas sociales, en donde, por ejemplo, se bajará la edad de 68 a 65 años para que más personas de la tercera edad reciban apoyos y se dará continuidad a otros esquemas como: Becas Benito Juárez, Becas a Discapacitados y Sembrando Vida.

Asimismo, adelantó que se dará apoyo a la clase media, a través de un programa específico recientemente aprobado esta semana identificado como “Régimen de Confianza”, en donde, personas físicas que perciban hasta 3 millones de pesos anuales y personas morales que ganen hasta 30 millones de pesos al año (mipymes y pymes) tendrán un régimen fiscal especial que les permitirá simplificar su contabilidad, lo que les permitirá ahorrar recursos y pagarán menos impuestos, con una tasa del 2 al 3% sobre ingresos.

Crecerá el 30% el presupuesto para salud en 2022

El congresista reveló que, en esta ola de buenas noticias, la Cámara de Diputados aprobó un aumento del 30% en el presupuesto de salud, que servirán para concluir obras hospitalarias, para la contratación de mayor número de personal médico y de enfermería, garantizar el abasto de medicamentos oncológicos y de otro tipo, así también, incrementará a mil millones de pesos el presupuesto destinado para la vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, afirmó que hay buenos augurios para México y para Veracruz después de la pandemia de coronavirus.

 “30 por ciento, un aumento sin precedente de un año a otro en materia de salud, porque hay que reforzar el tema que nos ha venido afectando a partir de la pandemia. Vamos a tener un incremento de mil 100 por ciento en vacunación. Vamos a seguir con la vacunación, ya empezamos con menores de edad con co-morbilidades en ciudad de México. Se va a extender a todo el país y vamos a seguir reforzando este tema”.

Al respecto, Gutiérrez Luna explicó que el problema de escases de biológicos contra el SARS-COV-2 en México se debió a la gran demanda que existía en esos momentos en todo el mundo, por ello, remarcó que todas las vacunas, incluyendo las del cuadro básico estarán garantizadas gracias a ese aumento presupuestal.

Te puede interesar

Cámara de diputados aprueba Miscelánea Fiscal 2022 en lo general

En cuanto a beneficios para el género femenino, el legislador reveló que se retirará el IVA a productos de necesidad menstrual y ya se hacen gestiones con las empresas para que este apoyo se refleje en el precio a las consumidoras.

Apertura de museos y sitios arqueológicos

El diputado morenista mencionó que próximamente se reunirá con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Diego Prieto Hernández, para solicitar la posibilidad de aperturar nuevamente los sitios arqueológicos, en este sentido, la zona del Tajín.

Además, se analiza desde el Congreso de la Unión que no incrementen los gravámenes y el costo de las tarifas para el ingreso a estas zonas, más que la consideración de la inflación.

“Lo que traemos es un tema de inflación que está en el 3 y 4% para todos los sectores y todos los rubros que es algo razonable porque también todo aumentó en el tema de la inflación”.

En otros temas, y cuestionado sobre sus aspiraciones a la gubernatura de Veracruz, el legislador morenista comentó que por el momento se encuentra trabajando en sus deberes dentro del recinto parlamentario.

En cuanto a la reforma a la Ley de Energía, el parlamentario descartó que con esta se pretenda una nacionalización de instituciones de servicios, pues lo que se pretende es evitar una crisis energética en el país, tal como ha sucedido en España, Francia, entre otros.

En este sentido, aseveró que ha sostenido y seguirá reuniéndose con integrantes del sector empresarial y otros más de todo el estado, para explicarles de las bondades de la Reforma Eléctrica.

Veracruz contará con 8 mil 600 millones de pesos adicionales para 2022

Cabe mencionar que el diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Gutiérrez Luna ofreció una rueda de prensa en conocido café de Boca del Río, posteriormente, se reunió con el magisterio veracruzano para escuchar sus peticiones y visitó diversos medios de comunicación para dar a conocer las acciones que desde el Congreso de la Unión está realizando la bancada morenista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias