viernes, diciembre 2, 2022
InicioVeracruzBoca-VerVeracruz busca hermanamiento con Chiapas, Puebla y Tlaxcala: Sectur 

Veracruz busca hermanamiento con Chiapas, Puebla y Tlaxcala: Sectur 

La Secretaría de Turismo en el estado, busca concretar el proyecto de hermanamiento entre los estados de Chiapas, Puebla y Tlaxcala, a fin de generar un intercambio cultural, de turismo, desarrollo económico y social, dijo José Eduardo Hernández Rojas, director de desarrollo de productos turísticos de la Sectur.  

El entrevistado destacó el hermanamiento que se busca específicamente con Tuxtla Gutiérrez, que es la capital del estado de Chiapas.  

Destacó que con otros estados se están reactivando rutas que estaban en el olvido, sobre todo con Chiapas, Puebla y Tlaxcala. 

Además de la promoción de diferentes productos turísticos que permitan la reactivación económica regional.  

Ahí se busca impulsar desde productos gastronómicos, hasta servicios turísticos, como los sitios arqueológicos como el Tajín y el Acuario de Veracruz. 

Te puede interesar:

Sectur Veracruz espera reactivación económica en Semana Santa

Promociona SECTUR a Veracruz en la Feria Internacional de Turismo

“Para brindarle al turismo nacional e internacional, rutas que nos permitan ser esa cadena de ir bajando o subiendo en conjunto, como la reactivación de rutas, donde no solo se meten productos sino servicios, agencias de viajes, destinos como El Tajín, Acuario de Veracruz, el mole y el café, hablando de la cuestión gastronómica”, comentó.  

Además, se está dialogando con las aerolíneas comerciales, con la finalidad de que se incluyan más destinos nacionales e internacionales, que conecten al estado de Veracruz, a través del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona. 

“Claro el señor secretario ha tenido acercamientos, en este momento no te podría dar el dato concreto, pero si se está haciendo para tener la mayor conectividad, sabemos que tener vías de comunicación fluidas y obviamente la cercanía con las aerolíneas nos va a permitir que los turistas quieran venir porque son más cortos los trayectos y es más fácil escaparnos un fin de semana y no perder tanto tiempo en el trayecto”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias