fbpx
Tuesday, May 11, 2021

Veracruz acumula 17 defunciones por influenza

Veracruz acumula 17 defunciones por influenza.-En medio de la emergencia sanitaria por coronavirus en la que el estado suma más de cien casos confirmados, otra de las enfermedades que más azota a Veracruz es la influenza estacional, por la cual la entidad suma 17 defunciones, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.

Veracruz es la sexta entidad con más muertes ocasionadas por influenza durante la temporada estacional, sólo por debajo de Jalisco (34), Sonora (28), Ciudad de México (24), Hidalgo (23), y el Estado de México (18).

Veracruz acumula 17 defunciones por influenza
FOTO: AGENCIAS

El informe de las autoridades federales revela que la entidad suma dos mil 921 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales 214 resultaron positivos, es decir, el 7.3 por ciento.

La campaña de vacunación contra la influenza no dio los resultados esperados por la Secretaría de Salud estatal, ya que la población no acudió a los módulos de aplicación durante los puntos más álgidos de la pasada temporada invernal.

Te puede interesar:

Influenza sigue cobrando vidas en Veracruz

180 muertos por influenza, Veracruz en Top 5

La vacuna anti-influenza estacional debe ser aplicada principalmente a niños de cinco años, embarazadas, pacientes diabéticos e hipertensos, y adultos mayores ya que son los sectores más vulnerables al padecer esta enfermedad respiratoria.

A nivel nacional la Secretaría de Salud federal reporta 67 mil 397 casos ETI/IRAG, de los cuales seis mil 224 dieron positivo a influenza estacional, es decir, el 9.2 por ciento de las personas enfermas.

Veracruz acumula 17 defunciones por influenza

Veracruz acumula 17 defunciones por influenza
FOTO: AGENCIAS

México acumula 346 defunciones: 36 por influenza A(H3N2), 27 por influenza tipo B, 264 por A(H1N1) y 19 por tipo A.

Actualmente el boletín epidemiológico se encuentra actualizado a la semana 16 de 2020, por lo que sólo faltan cuatro septenarios más para que finalice la temporada de influenza estacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado