fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Veracruz acumula 17 defunciones por influenza

Reuniones familiares en nueva normalidad, tan inseguras como cualquier otro encuentro social

Expertos explican que el distanciamiento social incluye la reducción de contacto con todos aquellos que no son parte de las personas con las que vivimos en casa.

Trabaja Bingen Rementería con empresarios para impulsar promoción turística de Veracruz

Se está trabajando con cámaras empresariales de Veracruz para elaborar una propuesta en la que el Gobierno del Estado subsidie un porcentaje del Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje.

Delitos contra la familia se disparan en la “nueva normalidad” en Veracruz

El delito de violencia familiar fue el más cometido de la clasificación, al alcanzar 853 denuncias en junio.

Lluvias en Veracruz registradas durante el fin de semana fueron superiores al promedio

El disturbio tropical en el Atlántico con 60% de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

Localizan restos humanos de un hombre sobre la desembocadura del Río Jamapa

Se trataba de parte de un cuerpo, prácticamente de la pelvis y muslos, el resto del cuerpo no fue encontrado.

Veracruz acumula 17 defunciones por influenza.-En medio de la emergencia sanitaria por coronavirus en la que el estado suma más de cien casos confirmados, otra de las enfermedades que más azota a Veracruz es la influenza estacional, por la cual la entidad suma 17 defunciones, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.

Veracruz es la sexta entidad con más muertes ocasionadas por influenza durante la temporada estacional, sólo por debajo de Jalisco (34), Sonora (28), Ciudad de México (24), Hidalgo (23), y el Estado de México (18).

Veracruz acumula 17 defunciones por influenza
FOTO: AGENCIAS

El informe de las autoridades federales revela que la entidad suma dos mil 921 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales 214 resultaron positivos, es decir, el 7.3 por ciento.

La campaña de vacunación contra la influenza no dio los resultados esperados por la Secretaría de Salud estatal, ya que la población no acudió a los módulos de aplicación durante los puntos más álgidos de la pasada temporada invernal.

Te puede interesar:

Influenza sigue cobrando vidas en Veracruz

180 muertos por influenza, Veracruz en Top 5

La vacuna anti-influenza estacional debe ser aplicada principalmente a niños de cinco años, embarazadas, pacientes diabéticos e hipertensos, y adultos mayores ya que son los sectores más vulnerables al padecer esta enfermedad respiratoria.

A nivel nacional la Secretaría de Salud federal reporta 67 mil 397 casos ETI/IRAG, de los cuales seis mil 224 dieron positivo a influenza estacional, es decir, el 9.2 por ciento de las personas enfermas.

Veracruz acumula 17 defunciones por influenza

Veracruz acumula 17 defunciones por influenza
FOTO: AGENCIAS

México acumula 346 defunciones: 36 por influenza A(H3N2), 27 por influenza tipo B, 264 por A(H1N1) y 19 por tipo A.

Actualmente el boletín epidemiológico se encuentra actualizado a la semana 16 de 2020, por lo que sólo faltan cuatro septenarios más para que finalice la temporada de influenza estacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Empresarios piden cancelar el cierre del Centro Histórico de Veracruz

Alrededor de 40 comercios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, solicitaron por escrito al Ayuntamiento de Veracruz, la cancelación de los cierres viales en las calles.

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Presenta CCE Red Unidos por Veracruz, para que empresas conozcan estrategias de servicios

CCE señalaron que solo si se aplana la curva de contagio de la pandemia por Covid-19 se podrán reactivar las economías de la región.