sábado, noviembre 27, 2021
InicioVeracruzBoca-VerVeracruz 1er lugar en pérdida de empleos durante la pandemia: Coparmex

Veracruz 1er lugar en pérdida de empleos durante la pandemia: Coparmex

Veracruz 1er lugar en pérdida de empleos durante la pandemia: Coparmex. Se estima la pérdida de 60 mil empleos, que difícilmente se van a recuperar.

La cifra de pérdida de empleos en el estado de Veracruz, es alarmante al grado de colocarlo en el primer lugar nacional, durante la pandemia, dijo el presidente de Coparmex, Alberto Aja Cantero.

El entrevistado aseguró que, de acuerdo a cifras del INEGI y Banco de México, Veracruz es la entidad que se ha visto mayormente afectada, debido a que en los últimos años, no se había registrado un incremento en la generación de empleos, es decir, estaba estancado en la materia.

Veracruz primer lugar en México por pérdida de empleos en la pandemia

Veracruz primer lugar en México por pérdida de empleos en la pandemia

“Son datos oficiales de la fuente del INEGI y Banco de México, donde Veracruz es el estado que más ha impactado la pérdida de empleos, porque es el que menos empleos había generado a la fecha de la pandemia, entonces hemos perdido los empleos que nos costó construir en 10 años”, comentó.

Explicó que además la entidad veracruzana, ha retrocedido en el tema de competitividad y por ello, la Coparmex estará muy atenta a los planes emergentes para generar la recontratación y recuperar la economía.

“Con la finalidad de recuperar el tiempo perdido y recuperar esos empleos perdidos”, comentó.

Te puede interesar:

Más de 30 mil empleos formales se perdieron en julio durante pandemia en México

90 mil empleos recuperados en agosto, resalta AMLO

Destacó que esta grave situación se debe a la incapacidad del gobierno estatal, de dar respuestas.

“Esto es por parte del gobierno del estado, y a diferencia de otros estados del país, no han emprendido las medidas oportunas, pertinentes y razonables, para detener la caída de los empleos”, comentó.

Reiteró el llamado al gobierno federal y estatal, para que asuma los remedios solidarios, que tiene que ver con un seguro, salario y bono solidario, que permitan la recuperación de los empleos perdidos y que costó crearlos durante 10 años.

Explicó que la pandemia ha afectado gravemente al sector de la construcción, turismo, logística y transporte.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado