fbpx
Thursday, May 13, 2021

Venta de pan de muerto rebasa expectativas

Sin duda el presente año resulta atípico en todas sus manifestaciones y la industria panificadora aparece como una referencia, ante el incremento en la venta del pan de muerto y su notable adelanto en la comercialización del mismo desde 3 semanas atrás.

Las expectativas establecían condiciones desfavorables ante elevado número de empresas cerradas, alza en índice de desempleo, consecuencia del confinamiento social obligado por emergencia sanitaria.

Venta del tradicional pan de muerto rebasa expectativas de quienes lo hacen y venden

En lo general, el panorama es positivo en este sector empresarial, aseguró Bichir Nahum Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria del Pan. Observamos operaciones en este momento de nivel semejante a lo que pocos años atrás conocíamos en la última semana de octubre.

Casi la totalidad de las panaderías de la conurbación Veracruz-Boca del Río tienen a disposición del consumidor ofertas muy diversificadas. Precios desde 10 hasta los 80 pesos, raciones individuales y familiares. Si prefieren especiales enriquecidas con relleno crece el valor.

Ayuda mucho clima fresco y lluvioso

Bienvenido el clima aliado de los panificadores. El ambiente mejoró comparado con la pesadilla del calor del año 2019. Los frentes fríos con norte fresco y lluvia dieron el toque favorable para despertar el deseo de consumo del tradicional pan de muerto con un costo accesible a la población.

Te puede interesar: 

Panteones en Veracruz no abrirán el Día de Muertos

Disfraces de catrinas y calaveras desplazaron a los de Hallowen

Propicia la contratación de personal extra en periodos que concluyen hasta febrero o principio de marzo, mientras en materia de precio desde ahora. Nahum Lajud anunció la continuidad de 2020 sin cambios. Los principales proveedores garantizan estabilidad de los mismos hasta febrero próximo.

Finalmente, lamentó la persistencia del problema de la inseguridad pública en Veracruz, ya que en esta jurisdicción ocurren promedio de tres asaltos a la semana, a cualquier hora del día y, más que el daño económico, afecta mucho el aspecto psicológico del personal y de los clientes sorprendidos por delincuentes, quienes reciben trato benevolente de parte de las autoridades responsables de procurar y administrar la justicia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado