sábado, octubre 16, 2021
InicioVeracruzBoca-VerVenta de “banderitas” por mes patrio bajó hasta en un 80% en...

Venta de “banderitas” por mes patrio bajó hasta en un 80% en Veracruz

La crisis económica que se agudizó con la pandemia del Covid-19, bajó hasta un 80 por ciento las ventas de banderitas alusivas a los festejos patrios, donde usualmente el ayuntamiento de Veracruz entregaba hasta 100 permisos a vendedores ambulantes y únicamente se otorgaron 20, en la zona centro de la ciudad, dijo el director de Comercio, Jesús Sanz Barradas.

Director de Comercio, Jesús Sanz Barradas. FOTO: Manuel Pérez

“Más de un 80 por ciento, estábamos acostumbrados entre 80 y 100 permisos en la zona centro, y ahorita solo se dieron 20, en el tema de banderitas, es por temporada, del regreso a clases vienen las banderitas, muy poco, hay gente que todavía tiene cosas rezagadas porque no ha vendido”, comentó.

Te puede interesar

Bajan ventas un 50% en el Mercado de Pescadería por contingencia

El entrevistado aseguró que aún hay vendedores ambulantes que se dedican a ofrecer variedad de artículos y vestimentas relacionadas con los festejos del 15 de septiembre, sin embargo, cada vez se venden menos.

Se trata de comerciantes que cada temporada salen a las calles para instalarse y ofrecer artículos como banderas de México y gorros de varios tamaños y precios, tambores, vestidos, rehiletes, collares, bufandas, cadenas de papel, banderitas de escritorio, para el auto, entre otros objetos tricolores.

Venta de “banderitas” por mes patrio bajó hasta en un 80% en Veracruz

Detalló que la situación está muy difícil, debido a que algunos vendedores incluso tienen mercancía guardada, que no han podido vender en otros años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado