fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Venta de autos paralizadas solo atienden mantenimiento

Venta de autos paralizadas solo atienden mantenimiento. Desde el 1 de abril suspendieron actividades en pisos de ventas y administración por pandemia de coronavirus en Veracruz.

Por quedar fuera del esquema de empresas de naturaleza esencial, desde el día primero de abril, las agencias automovilísticas suspendieron actividades en pisos de ventas y de administración; sólo permanecen abiertos los talleres con el propósito de cubrir compromisos de seguridad de usuarios y vigencia de la póliza de garantía.

Incluyen el servicio requerido en vehículos relacionados con el sistema de salud: ambulancias, automóviles ocupados por médicos, enfermeras, herramientas de trabajo ocupadas en la atención de la emergencia  del Covid-19.

Como en todos los rubros de la economía, la situación prevaleciente en la comercialización de unidades nuevas resulta la peor de las últimas décadas, aseguró el licenciado Guillermo Rosales Zárate, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Venta de autos cae en Veracruz por coronavirus 

Venta de autos cae en Veracruz por coronavirus 

Veamos, marzo concluyó con decrecimiento del 25.5 % de las operaciones realizadas en el mismo mes del 2019. La primera quincena de abril han logrado concretar avances de negociación vía internet, respeto a la sana distancia; pero las 2 últimas semanas del mes en curso, el movimiento quedará en cero.

FALTA  COORDINACION EN AUTORIDADES

Provoca mucho malestar la actitud asumida por personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social quienes llegan en plan autoritario a pretender cerrar talleres, sin poseer facultades legales para hacerlo.

Generan polémica, amenazan con levantar actas, alegatos innecesarios hasta conocer disposiciones de las autoridades sanitarias de protección a labores esenciales como sucede en reparación de autobuses, taxis y otros vehículos fundamentales en un momento extraordinario.

Se pierde mucho tiempo con el comportamiento de empleados empecinados en realizar inspecciones, ejecutar clausuras. Observamos desinformación entre burócratas de una dependencia a otra.

Cae 7.6% la venta de autos nuevos en Veracruz: AMDA

Venta de autos en México podría continuar descendiendo: AMDA

TODO MUNDO ESPERA REACTIVACION ECONOMICA

A fin de acallar rumores de tinte catastrofista Rosales Zárate  fue contundente al rechazar la salida de corto y mediano plazo de algunas marcas presentes en el mercado mexicano, consecuencia de efectos económicos que algunos analistas pronostican de grado devastador.

Los socios de la AMDA le apuestan a la reactivación en plazo razonable. Hasta ahora las 42 opciones de productos de origen americano, europeo y asiático siguen firmes en nuestro país y así continuarán por mucho tiempo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Vecinos denuncian doble cobro de recibos por parte de grupo MAS

Habitantes de la colonia Sánchez (cerca de Tejería) denunciaron que Grupo MAS les está cobrando doble recibo de consumo.

Plataformas digitales reducen la crisis en la industria musical

La industria musical está en crisis debido a la pandemia del COVID-19 Ante la crisis económica que ha dejado la pandemia a la industria musical...

Enero reporta una ocupación hotelera del 15% en Veracruz

Durante el mes de enero se reporta una ocupación hotelera del 15 por ciento, que es muy mínima comparada con el 35 por ciento...