fbpx
viernes, enero 15, 2021

Vence al coronavirus en Veracruz a los 66 años, es dada de alta en el ISSSTE

Vence al coronavirus en Veracruz a los 66 años, es dada de alta en el ISSSTE, su hijo Crisóforo Ángeles Hernández relató la experiencia que vivió su madre.

Francisca Hernández ingresó al Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz el pasado 8 de abril con una neumonía derivada de complicaciones tras contraer Covid-19 y pocas probabilidades de sobrevivir al pertenecer al grupo vulnerable de los adultos mayores, sin embargo, trece días después fue dada de alta en medio de la sorpresa de los médicos.

De acuerdo con su hijo Crisóforo Ángeles Hernández, Francisca tiene 66 años y habitualmente padece dolores en la garganta.

Vence al coronavirus en Veracruz tras permanecer internada en el Hospital Regional

Esta vez parecía ser lo mismo de siempre, por lo que fue medicada con antibióticos, sin embargo, después de realizarle unos estudios una médica amiga de la familia advirtió sobre algunas rarezas.

Una cosa llevó a la otra, la paciente fue sometida a una tomografía de tórax, que reveló daños en los pulmones, por lo que fue trasladada con calidad de urgencia a la clínica del ISSSTE, donde fue internada con un cuadro grave de neumonía.

“Nosotros pensábamos que habíamos reaccionado tarde, pero Dios fue bueno, tuvo misericordia de nosotros, la atención de los médicos fue excelente y mi madre pudo salvar la vida”, comentó.

Te puede interesar:

Niña de tres años fallece por coronavirus en Oaxaca

México actualiza el tratamiento de cadáveres por coronavirus

Ya internada en el nosocomio el personal médico le realizó el examen de Covid-19, al que dio positivo, sin embargo, ninguno de los familiares con los que tuvo contacto resultó contagiado, ya que cuando la trasladaron para internarla tomaron las medidas correspondientes para evitar ser infectados.

“Fue muy difícil poder tener la tranquilidad porque todo apuntaba a que mamá sería otra víctima más, por supuesto fue algo difícil para mis hermanas y para mí, creo que al ser varón tenía que ayudarles a tener fortaleza”, expresó Crisóforo.

Para los médicos el caso de Francisca es un milagro, ya que fue un caso grave e inclusive necesitó respiración mecánica asistida.

Así permaneció algunos días desde la misma noche en que fue internada, hasta que los médicos decidieron retirarle el equipo, sin embargo, no soportó las 24 horas de rigor, por lo que volvió a ser intubada.

Vence al coronavirus en Veracruz tras permanecer internada en el Hospital Regional

“Sus bronquios para esas alturas se estaban inflamando, tenía espasmos, había que sacarla de varias crisis de respiración en las que ella entró y en ese momento los doctores nos advirtieron que todo eso podía ser mortal, pero bendito sea Dios ella salió adelante”, relató.

Francisca fue dada de alta el martes 21 de abril tras ser movilizada del área de terapia intensiva a medicina interna, donde se mantuvo en recuperación por dos días.

“Ella está contenta porque salió con vida, desconocía cómo estaba la situación con otras personas, en otros hospitales, fue difícil para ella estar ahí, porque estuvo aislada, sin visitas y solamente viendo a los doctores con sus caretas, con cubrebocas, tapados”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.