lunes, agosto 8, 2022
InicioVeracruzBoca-VerVelocidad inmoderada, principal causa de accidentes viales en Veracruz

Velocidad inmoderada, principal causa de accidentes viales en Veracruz

La principal causa de accidentes viales en el municipio de Veracruz es la velocidad inmoderada, seguida de cambio intempestivo de carril, no respetar las preferencias de paso, y actualmente se ha sumado el uso indebido del celular que distrae la vista del conductor, informó Miguel Angel Román Quintero, delegado de Tránsito.

Precisó que mensualmente se registran un promedio de 180 accidentes automovilísticos, en donde intervienen también los conductores de motocicletas.

Aumenta el riesgo de accidentes por robo de alcantarillas en Veracruz

Crecen 15% servicios por accidentes viales

Veracruz está considerada una ciudad en la media nacional en el registro de estos accidentes, y en donde gracias al operativo de alcoholimetría la reducción de accidentes por conducir en estado etílico le han posicionado en los primeros lugares con menor número de percances por ese motivo.

En el caso de los choques por alcance recomendó guardar una distancia de 7 a 10 metros entre uno y otro vehículo si se va a una velocidad de 60 kilómetros por hora para poder frenar a tiempo, lamentablemente nadie la aplica

Así, durante el mes de septiembre se contabilizaron un total de 180 accidentes, en los cuales participaron 232 vehículos particulares, 54 taxis, 27 motocicletas y 38 autobuses, lo cual arrojó un total de 57 lesionados y dos fallecimientos.

Aclaró que los fallecimientos no entraron directamente a la estadística de Tránsito, ya que en uno relacionado con moto, el cual tuvo lugar en una colonia, intervino la Policía Estatal y el Ministerio Público, y el otro en el bulevar Avila Camacho en donde el conductor de un auto se impactó contra una palmera, el cual estuvo a cargo de la Gendarmería.

Puntalizó que debido a la aplicación del operativo de alcoholimetría Veracruz se ha colocado en el primer lugar a nivel nacional en menor número de accidentes por conducción con intoxicación etílica. El año pasado estaba en segundo lugar.

“Esto no quiere decir que se hayan acabado los accidentes por conducir en estado de ebriedad, pero si se han reducido significativamente estos percances en los que resultan con frecuencia lesionados graves y hasta muertes”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias