jueves, junio 17, 2021

Veda de camarón de laguna será del 17 de mayo al 1 de julio

A partir del 17 de mayo y hasta el primero de julio entrará en vigor la veda del camarón, lo que significa un golpe más a las familias que dependen directamente de esta actividad. Las consecuencias negativas para el consumidor será el incremento del crustáceo, reglas de la oferta y la demanda.

Otra de las restricciones en prácticas de pesca corresponde al tiburón. Desde principios del mes y hasta el 30 de junio está prohibida la captura de esta especie, aunque a la comunidad pesquera ribereña le genera bajo impacto, dio a conocer Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Veracruz.

Se trata de un sector muy dirigido a la parte industrial, poseedores de embarcaciones de mediano y gran calado. Requiere fuerte inversiones en almacenamiento y compra de carnada en cantidades que haría incosteables las operaciones desplegadas.

Existen tiburones a 1 metro de profundidad

El entrevistado hizo referencia al mito endilgado a los escualos como un peligro inminente de bañistas en destinos turísticos como el nuestro. Tal vez 50 o más años atrás ocurrieron sucesos dramáticos, los abuelos suelen referir ejemplos.

Veda de camarón de laguna será del 17 de mayo al 1 de julio

Ahora, estos animales resultan muy ariscos, en lugar de atacar a las personas con el simple movimiento de éstas emprenden la huida. Es cierto, la posibilidad continúa, si consideramos el desplazamiento del tiburón puede ser a profundidades desde uno a 10 o más metros. Cada vez resulta más complicado atraparlo, exige equipo especial.

Encarece el pescado en la plaza

Hernández Guzmán lamentó el incremento significativo de las presentaciones más demandadas por los veracruzanos y público en general, respuesta directa a la pronunciada escasez de las mismas.

Este efecto afloró después del periodo de Semana Santa. Bajo esa línea, ayer las entregas a pie de playa funcionaron así: peto a $110.00 (costaba $50.00 semanas atrás), sierra $110.00, huachinango $180.00, robalo $180.00, pulpo $150.00 y el negrillo $250.00.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado