sábado, noviembre 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerVecinos exigen la reapertura de Centro de Salud en Boca del Río

Vecinos exigen la reapertura de Centro de Salud en Boca del Río

Vecinos de la colonia Luis Echeverría del municipio de Boca del Río realizaron una protesta para exigir a la Secretaría de Salud del Estado, la reapertura del anexo número 5, ubicado en la calle López Mateos esquina Yucatán; pues recordaron que solo le darían mantenimiento al inmueble y volvería abrir sus puertas.

Rosa Toledano, una de las vecinas afectadas con el cierre de este Centro de Salud, aseguró que desde hace año y medio fue cerrado este lugar de manera temporal; pero poco a poco lo han desmantelado.

“Ahora tenemos que pagar taxi, algunos tienen, otros no tienen, y los que andan en silla de rueda como van a los centros de salud. Entonces pedimos que lo abran porque nada más lo desvalijaron; se llevaron algunas cosas del centro de salud como lo del servicio dental, ya no lo tenemos. Dijeron que le daban mantenimiento al centro de salud, no le han dado mantenimiento, hay fugas de agua, o sea no han hecho nada”, comentó.

Recordó que este Centro de Salud, tiene una antigüedad de 50 años y otorgaba atención médica a más de 4 mil personas.

Te puede interesar:

Crisis de salud en Veracruz fue construída por el gobierno

Suspende Secretaría de Salud pruebas de tamiz neonatal

En específico, se daban consultas generales, vacunas, toma de glucosa y de presión, medicamento y servicios dentales.

Ahí se beneficiaban colonos de al menos cinco colonias aledañas, por lo que ante el cierre del inmueble se ven obligados a trasladarse a otros centros de salud, lacerando su tiempo y economía.

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades de salud en el estado, en específico al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para que reabran nuevamente este sitio; debido a que son muchas las personas que requieren atención médica, sobre todo de la tercera edad, y la aplicación de vacunas a menores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias