viernes, julio 30, 2021

Vecinos en Veracruz se “encierran” ante la inseguridad

Vecinos colocaron rejas ante un aumento en la inseguridad en el fraccionamiento Siglo XXI de Veracruz.

Debido a los robos e inseguridad, los habitantes del fraccionamiento Siglo XXI, ubicado a un costado del Geo Villas del Puerto, decidieron colocar rejas en circuitos y pequeñas calles, con el fin de restringir y controlar el acceso de las personas, pues señalan que los ladrones actúan por la madrugada y esto es una medida con la que se sienten más seguros.

Vecinos se “encierran” ante la inseguridad, en Veracruz
La inseguridad que viven los vecinos del fraccionamiento Siglo XXI los llevó a tomar la determinación de cerrar con rejas por lo menos el circuito o calle Tarahumara esquina avenida de Las Culturas. (Foto: Franco Cardel)

La inseguridad que viven los habitantes del fraccionamiento Siglo XXI los llevó a tomar la determinación de cerrar por lo menos el circuito o calle Tarahumara esquina avenida de Las Culturas.

Fue mediante consenso de las 10 casas que vecinos costaron los faros de colocar mallas y restringir el acceso de 11 de la noche a 6 de la mañana, situación que no a todos les ha gustado, causando conflicto entre otros de los habitantes y vecinos de esta zona, quienes utilizan las vialidades y están en contra de que éstas sean restringidas en el acceso a sus vehículos y personas caminando, aunque reconocen el problema de inseguridad que existe.

Vecinos se “encierran” ante la inseguridad, en Veracruz
Debido a los robos e inseguridad, los habitantes del fraccionamiento Siglo XXI, ubicado a un costado del Geo Villas del Puerto, decidieron colocar rejas en circuitos y pequeñas calles. (Foto: Franco Cardel)

Vecinos en Veracruz se “encierran” ante la inseguridad

Los habitantes aseguran que han sufrido robos en llantas, autopartes y casas, también algunos transeúntes han sido asaltados. “El doctor de aquí enfrente tuvo que pagar 40 por las llantas que le robaron a su camioneta, y no es justo, sabemos que no va a terminar con la inseguridad, pero es una forma en que nos sentimos un poco más seguros” explicó uno de los vecinos.

Te puede interesar:

Vecinos querían linchar a dos presuntos ladrones

Delincuentes son atropellados por pareja que acababan de robar en Coatzacoalcos

Finalmente al parecer los vecinos que realizaron esta acción señalaron haber solicitado  los permisos necesario a las autoridades municipales, ya que se considera vía pública, pero destacaron que por burocracia, no los tiene aún, sin embargo, los robos y las situaciones de inseguridad seguían y una acción de su parte era necesaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado