fbpx
martes, abril 13, 2021

Vecinos del Reforma se manifiestan contra apagones y falta de agua

Habitantes del fraccionamiento Reforma denunciaron afectaciones constantes por escasez en suministro de agua potable y apagones de electricidad, situaciones que trastocan su vida cotidiana. 

En una manifestación realizada en la avenida Washington expusieron que la situación ha escalado durante los últimos dos años, y atribuyen en buena medida a las nuevas construcciones que se han desarrollado en el fraccionamiento,  el cual abarca desde Bolívar hasta Américas, y del Bulevar Ávila Camacho a la avenida 2 de Abril. 

Luis Guillermo Jiménez Silva indicó que no están en contra del desarrollo, pero plantean que debería existir una sinergia entre el gobierno municipal de Veracruz, los desarrolladores de construcciones y de comercios, para analizar la infraestructura de este fraccionamiento. 

“Tenemos tubería de drenaje con antigüedad de 30 años y nuevos edificios de 20 a 30 departamentos que requieren de mucho abasto de agua, además de transformadores obsoletos que no aguantan las sobrecargas”,  refirió. 

Habitantes del Fraccionamiento Reforma se manifestaron este domingo por los apagones de luz y escasez de agua constantes que afectan su vida cotidiana. Foto: Alina KRAUS 

Han enviado escritos a la CFE respecto a los cortes de luz, pero no han obtenido respuesta de los bajones de energía que han averiado aparatos electrodomésticos.

Aseguran que Grupo MAS justifica la falta de agua

Por su parte Miriam López de Franco indicó que Grupo MAS justifica la escasez de agua a las averías causadas por los apagones, a la limpieza de pozos y demás. 

Expuso que en las viviendas de las calles Pizarro, Sandoval, Iglesias y Remes no tuvieron agua durante los últimos tres días.  

“El fraccionamiento Reforma se ha convertido en un caos, por la llegada de una constructora que se ha dedicado a levantar edificios que absorben toda el agua y la electricidad”, lamentó. 

Te puede interesar:

Cientos de personas se manifiestan en Argentina por la muerte de Maradona

Madres de víctimas de la delincuencia marchan y se manifiestan

En tanto, subrayaron,  el ayuntamiento de Veracruz solo otorga licencias de construcción sin atender la situación del impacto negativo que causan al fraccionamiento en su infraestructura hidráulica, abasto de agua y electricidad. 

Mostraron pancartas en las que se leyó: “Lo servicios del Reforma colapsados: agua luz drenaje”.  “Ya basta de licencias y permisos, no más edificios y comercios”, “No más apagones”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado