fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Vecinos del fraccionamiento Virginia reportan agua de mala calidad

Residentes del fraccionamiento Virginia en Boca del Río protestan que reciben agua de mala calidad

Además del incremento de la tarifa por servicio de agua y saneamiento, aplicado por la empresa CAB – Comisión de Agua de Boca -, los vecinos del Fraccionamiento Virginia, municipio de Boca del Río protestan al recibir suministro del vital líquido de mala calidad, una desproporción con el monto de los cobros. 

De varias semanas a la fecha el consumidor del área de influencia de Paseo Jardín, Paseo Jacarandas, en las primeras horas de la mañana, al abrir llaves capta un producto de color oscuro intenso, achocolatado, sucio, sin poder aprovecharlo en ningún beneficio del hogar. Con el transcurso de las horas recupera a medias la normalidad, sin llegar a ser transparente.

Además de un incremento en la tarifa 

Ni en su peor momento, cuando la operación del agua y saneamiento de Veracruz y Boca del Río estuvo a cargo de personal del Sistema de Agua y Saneamiento cayó en niveles de tanto abandono en materia de mantenimiento de la infraestructura, señaló la señora Angela Sierra de Ruiz, domiciliada en Diego de Ordaz 611 entre Paseo Jardín y Las Américas.  

Durante la época de lluvias solía ocurrir por el arrastre excesivo de sedimento del Río Jamapa, fuente de abastecimiento de la Planta de El Tejar; contaminación superada con aplicación de sulfato de aluminio, efectivo en clarificar el líquido. 

Privatizar para mejorar  

Los cambios siempre van acompañados del compromiso de mejorar la oferta, así vendieron brasileños y españoles la propuesta hecha a los ayuntamientos y gobierno del Estado al solicitar la concesión del servicio.  

Pusieron sobre la mesa programa de inversiones multimillonarias destinadas a reponer la “chatarra “del SAS y esquema de conservación de redes, pozos, plantas de tratamiento al 100 % y, a la vuelta de varios años, los resultados tienen decepcionados a la ciudadanía con incrementos tarifarios desmedidos y las obligaciones asumidas sin cumplir. 

Opinión de expertos sobre el tema 

La línea alimentadora de los consumidores quejosos del Virginia tiene origen en el pozo profundo localizado en las inmediaciones del estadio de beisbol “Beto Ávila “, por lo tanto, opinaron algunos expertos consultados, la turbiedad del agua puede ser por acumulación excesiva de residuos, impurezas que datan de largo periodo y requiere el desfogue de las tuberías cuando detecten menor consumo y disponibilidad de alta presión.  

En ocasiones, al color oscuro, deben tratarlo con el sulfato de aluminio y de persistir el olor “raro “referido al salir de la regadera, lo corrige mediante instalación de equipo para airear el torrente.  

Te puede interesar:

Otra fuga de agua provoca socavón y caída de un auto

Vecinos reportan robo de tapas de alcantarillas en el centro histórico

Se trata de procedimientos sencillos sólo falta voluntad por hacer las cosas bien, cumplir la palabra empeñada, la ciudadanía suele hartarse de abusos de servidores de servicios sean públicos como privados. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Exhumarán 710 restos del panteón municipal de Veracruz

En días próximos, 710 restos de personas que ya cumplieron siete años en el panteón municipal de Veracruz serán exhumados.

Fallece el exdirector de la Fuerza Civil en Veracruz

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Jorge Luis Pescador Tirado, el exdirector de la Fuerza Civil en Veracruz.

Tránsito realiza operativo “sorpresa” y se lleva vehículos al corralón

Un operativo vial tomó por sorpresa a varias personas, luego de que sus vehículos fueron remolcados al corralón; los hechos, en Puente Moreno