lunes, julio 4, 2022
InicioVeracruzBoca-VerVecinos del fraccionamiento Oasis realizan bloqueo, llevan meses sin agua

Vecinos del fraccionamiento Oasis realizan bloqueo, llevan meses sin agua

Por falta de agua, habitantes del fraccionamiento Oasis en la zona norte de la ciudad, cerraron la avenida Rafael Cuervo e inicio de la autopista Veracruz-Cardel a la altura de Puerto Seco, indicaron que llevan muchos días e incluso meses teniendo que comprar el líquido a pipas, por lo que piden ayuda.

Los manifestantes aseguraron que llevan semanas sin absolutamente nada de agua, aunque otros señalan que la escasez es desde hace meses, en los cuales han tenido que comprar el agua para rellenar sus tanques, a pipas que pasan vendiendo el vital líquido.

Destacaron qué autoridades municipales, no los atienden debido a que se trata de un fraccionamiento que no está municipalizado y que tampoco pueden hacerse cargo o realizar los contratos con los órganos operadores del agua, debido a esta misma situación.

Dijeron estar cansados y no haber visto otra solución, más que el bloqueo y manifestarse hasta que las autoridades dialogaran con ellos y les entreguen propuestas para poder solucionar la escasez del agua, pues existe el pozo, pero la CFE cortó el suministro, al haber un adeudo con la constructora.

También te puede interesar:

Se cae mujer del cerro del Borrego, en Orizaba

Aparatoso accidente en el bulevar Xalapa-Banderilla deja siete lesionados

Aseguraron estar conscientes de los daños que ocasionan, al cerrarla esta importante vialidad y arriesgarse al realizar el bloqueo, pero están desesperados porqué los calores van en aumento y la falta de agua y el dinero no los ayuda.

El bloqueo se prolongó por varias horas y hasta las 8 de la noche continuaba cerrado, no solo en esta zona, sino también se había extendido a los accesos del mismo fraccionamiento ubicado en la zona norte, muy cerca del tramo portuario conocido como Kilómetro 13.5, mientras las autoridades seguían con el diálogo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias