fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Vecinos del Floresta exigen conclusión de obras para evitar inundaciones

Vecinos del Floresta exigen conclusión de obras para evitar inundaciones.

Tras 10 años de ocurridas las severas inundaciones que dejó a su paso el huracán Karl. Aún no se han concluido las obras complementarias para reducir el riesgo de que las viviendas, vuelvan a quedar bajo el agua. Por ello, los vecinos del Fraccionamiento Floresta, exigieron a las autoridades la conclusión de las mismas.

María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de la Asociación de Residentes Unidos del Fraccionamiento Floresta (RUFAC), aseguró que urge la conclusión de las obras que reducirán los escurrimientos de aguas que provienen de las colonias aledañas y que convierten en el Fraccionamiento Floresta, en una alberca, cuando se registra una fuerte lluvia.

Te puede interesar:

Joven cae de una palmera de 7 metros por tratar de cortar unos cocos en el Floresta
Homicidio en El Floresta, pelea familiar termina en tragedia

Vecinos del Floresta exigen conclusión de obras para evitar inundaciones.

Vecinos del Floresta exigen conclusión de obras para evitar inundaciones.

A través de un comunicado, Aguilar Bravo, aseguró que hasta la fecha, han sido ignorados por las autoridades de todos los niveles de gobierno, tanto federales, estatales como municipales, que prácticamente los han dejado solos.

Incluso han hecho oídos sordos a las peticiones de realizar las labores de mantenimiento en la red hidráulica, que también evitarían que se inundara este lugar.

En el documento se detalla cuales son las obras que restan por concluir, donde se menciona el desazolve de un canal pluvial al río Jamapa, mismo que requiere del permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para poder realizar los trabajos.

Recordó que esta obra es estatal y cuenta con un presupuesto asignado en el ejercicio fiscal 2020, por 3 millones de pesos.

Destacó que la mega inundación que provocó el huracán Karl, hace 10 años, dejó vulnerables a las inundaciones a alrededor de 40 mil familias de 36 colonias y fraccionamientos de la conurbación Veracruz-Boca del Río y Medellín.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado